HALLATAR: Vídeo de “Mirrors”

0
Hallatar
Leyenda

HALLATAR, el grupo compuesto por el cantante Tomi Joutsen (AMORPHIS), el guitarrista Juha Raivio (SWALLOW THE SUN y TREES OF ETERNITY) y el batería Gas Lipstick (ex HIM) ha estrenado el videoclip de “Mirrors”, una de las canciones de su primer disco, “No Stars Upon The Bridge”.

A continuación podemos escuchar y ver su primer single. El vídeo de “Mirrors” ha sido realizado por Vesa Ranta y Aapo Lahtela.

HALLATAR – Vídeo de “Mirrors”

Detalles de “No Stars Upon The Bridge”

La delicada portada del disco ha sido realizada por Fursy Teyssier en carboncillo y tiza. El artista expondrá este fin de semana, en el Roadburn Festival, la obra original, de 60 x 60 cm.

HALLATAR - No Stars Upon The Bridge

HALLATAR lanzará con Svart Records el álbum, cuyas letras están basadas en los poemas de la fallecida Aleah Starbridge, pareja de Juha y cantante de TREES OF ETERNITY.

El origen de HALLATAR

Juha Raivio fundó HALLATAR después de la muerte de Aleah:

Después de la muerte de mi amada y compañera en la vida Aleah Starbridge el pasado abril, he estado reuniendo escritos, letras y poemas de Aleah para protegerlos y tenerlos cerca de mi corazón.

Un mes después de que el mundo se viniera abajo en el día más negro de mi vida, el 18 de abril, sabía que necesitaba coger la guitarra y tratar de crear algo o acabaría realmente destruido. Y algo surgió de la oscuridad, y compuse la música para HALLATAR en una semana.

No recuerdo mucho de esa semana, nada de ningún día mientras componía la música. Pero sí recuerdo al pasar este abismo del proceso compositivo que me prometí a mí mismo que saliese la música que saliese, no tocaría ni cambiaría nada después. Lo importante era que la música permaneciese para siempre como una verdad absoluta de esos momentos.

Pedí a mis buenos amigos, e increíbles músicos, Tomi Joutsen y Gas Lipstick grabar este disco conmigo. Los dos dijeron que sí sin haber oído ni una nota. Les estaré agradecido siempre por compartir este camino conmigo.

Compañeros en HALLATAR

Gas Lipstick está “agradecido y honrado” por formar parte de esta banda:

Juha es un querido amigo mío desde hace muchos años, así que cuando me contó su visión de HALLATAR y me pidió unirme, dije que sí instantáneamente. No había oído nada de la música antes de decir sí, porque no lo necesitaba. Juha ha sido uno de mis compositores favoritos durante años, y sabía que HALLATAR sería una historia profunda, personal y única, a la que yo quería ayudarle a dar vida.

El cantante Tomi Joutsen también explica cómo se unió a HALLATAR:

Conozco a Juha desde 2007, cuando trabajamos juntos por primera vez. Hace un par de años tuve el privilegio de conocer a la compañera de Juha, Aleah Starbridge, una bellísima persona por dentro y por fuera, y con una voz angelical de otro mundo. Aleah prestó su voz al último disco de AMORPHIS, y la llamamos “fantasma susurrante”. Al enterarme de que había muerto, me quedé totalmente conmocionado. Cuando Juha me pidió ser parte de este álbum y llevar la llama de Aleah con él, no me lo pensé dos veces. Cuando todo se ha ido, todo lo que queda es la música. El pesar nos desnuda y empequeñece… así es como suena.

Juha concluye la presentación de la nueva banda:

Lo que grabamos fue un instante honrando la memoria, letras y poemas de Aleah Starbridge con todo su dolor, belleza y oscuridad. No hay estrellas sobre el puente para iluminar el camino, pero la música siempre será una luz tenue. Incluso en la noche más oscura.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here