TOTO disolverá su actual formación

0
Toto

La mítica banda de AOR TOTO ha anunciado su disolución al final de la gira 40 aniversario que les ha llevado en los últimos meses a actuar por América y Europa. El guitarrista Steve Lukather en una entrevista concedida al periódico digital The Morning Call indicó su retirada, al menos temporal. La formación en la que militan Steve Porcaro, David Paich y Joseph Williams ofrecerá su último concierto el 20 de octubre en Philadelphia.

No sé lo que el futuro deparará, pero sí sé que será el último concierto en Philadelphia en el futuro a la vista. Y seguro que es el final de esta configuración de TOTO.

Esta versión estará acabada el 20 de octubre. Vamos a descansar de todo esto. Hemos sido derrotados duramente, tenemos que sanarnos y comprender qué es lo que sucede. Pero la música sigue ahí. No digo que no vaya a tocara esta música otra vez, sería algo estúpido, y sería una mentira. Puedo tocar cualquier cosa que quiera de toda mi carrera con quien quiera, y también puede hacerlo el resto. Lo que no sé es cuando sucederá.

Hemos estado trabajando muy duro durante mucho tiempo. Si revisas los últimos 10 años de giras del grupo, hemos girado más que nunca. Estamos tocando mejor que nunca. Es irónico... la banda, estamos tocando genial. Cuando nos subimos al escenario es como si fuéramos niños otra vez, y damos todo lo que tenemos. Eso te mantiene joven por dentro. Me siento genial, mejor que cuando tenía 40.

Tanto físicamente como ejecutando, la banda ha madurado. Tocamos unidos. Es divertido, estoy disfrutando mucho. Y esas dos horas en las que estamos sobre el escenario es para lo que estamos aquí.

Es nuestra gran recompensa. No necesitamos que nos paguen por hacerlo, nos pagan durante las otras 20 horas al día en las que estamos en una bonita prisión que llamamos habitación de hotel. He estado en la carretera toda mi vida, saliendo ahí fuera y viendo las miradas. Creo que lo he hecho un poco, ya sabes.

TOTO - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

TOTO ofreció un concierto en el Auditori Forum CCIB de Barcelona el pasado 10 de julio de 2019. Fue la única fecha del grupo estadounidense en España, dentro de su gira 40 Trips Around The Sun.

Madness Live! presentó así el concierto de TOTO:

TOTO regresan en una esperadísima y exclusiva fecha este mes de julio de 2019. Has escuchado “Africa”. Has escuchado “Rosanna” y has escuchado “Hold the line”.

Tras ganar 6 premios GRAMMY con su disco TOTO IV en 1982 la banda se consagra como una de las más grandes de la historia.

No hay duda de que están inmersos en su gran resurgimiento a lo largo y ancho del mundo. Su nuevo grandes éxitos “40 Trips Around The Sun” ha alcanzado el top 40 en ocho países y su último tour europeo les ha visto agotar la mayoría de sus fechas, entre ellas el Royal Albert Hall de Londres.

Además, las versiones de Weezer de sus hits “Rosanna” y “Africa” se han ganado 5 millones de reproducciones.

Y pocos músicos han tenido una influencia tan grande en la historia de la música. Individualmente, los miembros de la banda se pueden escuchar en más de 5000 discos y TOTO cuenta con más de 400 millones de streams en Spotify así como más de medio billón de reproducciones en youtube.

Más de 40 años juntos en los que se han visto inmersos en la producción de discos como el mayor superventas de la historia, "Thriller" de Michael Jackson.

Son una de las pocas bandas de los 70’s que sigue al pie del cañón y por eso, el próximo 10 de Julio en una fecha exclusiva en Barcelona TOTO regresan con su 40 TRIPS AROUND THE SUN TOUR, y sin duda, ¡esperamos verte allí!

Más información sobre TOTO en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here