Crítica de "Dust From A Dark Sun", el oscuro disco AATHMA

Dust From a Dark Sun, disco de Aathma
Dust From a Dark Sun, disco de Aathma

La banda madrileña de Stoner-Doom Metal sigue desarrollando su sonido con el nuevo álbum

El enfoque que aplican los madrileños AATHMA en “Dust From a Dark Sun” es fácil: sonidos pausados, a veces crudos y directos, pero sobre todo está bañado por la emotiva voz de Juan Viguera. Un nuevo disco en estudio de AATHMA es siempre una alegría para el cuerpo y este nuevo disco lo sigue siendo. Un trabajo pujante que gana bastantes enteros a medida que más lo escuchas.

AAHTMA empezó fuerte hace más de diez años con “The Call Of Shivá” un grandísimo debut que, a día de hoy, sigue siendo un gran álbum. Desde aquel entonces no ha dejado de evolucionar, de moldearse hasta encontrar su particular sonido.

Desglosando “Dust From a Dark Sun”

“Dust From a Dark Sun” se estrena con “Cosmos”, una pesada melodía atravesada por la personal voz de Juan que se apodera del tema. La siguiente es “Impending Fate”, que comienza a golpe de sintetizador que acaba siendo el claro protagonista del corte. Esto lo convierte en un tema más eléctrico y sosegado, quizás distinto al resto de canciones del disco.

Los riffs de “Burned Garden” son robustos y duros, potentes. La batería, a cargo de Alejando Porras, endurece más el tema provocando que el movimiento de cabeza sea totalmente inevitable. La siguiente en aparecer es “Blood Hands” manteniendo el aura de los temas anteriores, conserva la densa atmosfera que han ido formando. Por cierto, la portada es sencilla y eficaz, obra de Robert Hernández, quien ya había realizado la portada del disco anterior de AATHMA, “Avesta”.

“A Black Star” es otro tema duro y compacto, pero que a la postre contiene uno de los solos más sólidos de toda esta obra. “Embrace the Ocean” es para un servidor, el mejor corte de todo el disco. No obstante, comprende todo lo que representa el trabajo: potencia, atmósfera, intensidad. Sencillamente directo. Cabe destacar el gran trabajo de Chamani a las cuatro cuerdas, siendo también su debut en estudio con la banda. “The End of my World” clausura el nuevo trabajo de los madrileños. Un cierre acorde a lo que representa este álbum corpulento.

“Dust From a Dark Sun” brilla por su voz y su rotunda propuesta musical

Al principio cuesta hacerse con él, pero a medida que avanzas en los casi cuarenta minutos que dura este “Dust From a Dark Sun”, compruebas que AAHTMA siguen con su buen hacer, y esta nueva entrega es muestra de ello. El trío madrileño te sumerge por completo en su propuesta a ratos Doom, a ratos Stoner. Un trabajo rebosante de poderosos riffs y una atractiva línea vocal que acaba enganchando.

Discográfica: Ardua Music

Más información sobre AAHTMA y "Dust From A Dark Sun" en su página de Facebook.