ARTABAN'S REDEMPTION - Broken Puppets

Portada de Broken Puppets de Artaban's Redemption

La gran carta de presentación de ARTABAN'S REDEMPTION

"Broken Puppets" es la estupenda carta de presentación con la que se nos descubre ARTABAN'S REDEMPTION, el proyecto de Power Metal del guitarrista Álvaro Weik (UNBOUND), cocinado a lo largo del pandémico 2020 y presentado en público entre los meses de mayo y junio de 2021. Adscrito a la corriente de Power Metal de finales de los 90, y con tintes a los clásicos de esa época cortesía de STRATOVARIUS, EDGUY o GAMMA RAY, por poner solo tres ejemplos, a lo largo de cinco temas la banda desgrana una obra conceptual de ciencia ficción distópica en la que una sociedad paralela de robots desechados se levanta contra las cadenas que les oprimen.

ARTABAN'S REDEMPTION reúne a varios músicos duchos en el género, por lo que la combinación resulta altamente satisfactoria. A los teclados encontramos a Elena Alonso, de los progresivos LETHARGUS, quien aporta el elemento más característico del estilo (junto a las afiliadas guitarras) y dejando algunos cuantos momentos memorables a lo largo del EP de variedad y color que son aprovechados por completo por el vocalista Ivan Giannini, procedente de VISION DIVINE y una de las voces más portentosas que se pueden encontrar en el estilo en la actualidad. Las variadas guitarras de Álvaro se encuentran acompañadas en el bloque rítmico por el ex-DARK MOOR Roberto Cappa (batería) y Francesco Ferraro (bajo), procedente de VEXILLUM y FREEDOM CALL. A todas luces, el combo logrado por el músico de UNBOUND no solo luce potente sino que suena magnífico y rotundo.

Cinco canciones para el EP conceptual "Broken Puppets"

"Broken Puppets" consta de cinco temas que componen una obra conceptual completa, con su inicio, nudo y desenlace, en los que la banda exhibe las ideas en las que el proyecto se desenvuelve: melodías (muy) pegadizas, teclados constantes que llenan todas las composiciones, bloques rítmicos que dejan noqueado y una voz que se maneja con ganas en los tonos exigentes que el estilo requiere.

"Obsolete Tech" es el tema que abre el trabajo y que comprime en sus seis minutos todas estas ideas, incluidos unos sugerentes cambios de ritmo que dotan de mayor profundidad a la composición. La historia continúa con una protocolaria "Revolution", que también juega en varios registros, comenzando como balada con preponderancia de teclados para ir cogiendo forma y velocidad hasta regalar un segmento medio delicioso de teclado, bajo y guitarra solista exquisito. "Shutting Down", la tercera pieza, es el tema que mejor recoge la esencia del EP, una composición de Power Metal puro, veloz, exigente y con coros que se hacen fuertes en la cabeza y no dejan de resonar una vez terminado.

"Broken Puppets" nos deja con ganas de más

Finalizan el EP de ARTABAN'S REDEMPTION el medio tiempo con ciertos tintes progresivos "Time For War", regalando un estupendo duelo de guitarra y teclados en el tramo instrumental, y la nuevamente veloz "Never Again", que supone un cierre muy alto para esta breve pero satisfactoria propuesta que hace desear un LP donde desarrollar en mayor minutaje su Power Metal pulcro y clasicista ya que este EP abre el apetito y deja con muchas ganas de más.

Discográfica: MMP Producciones Digitales y Demons Records.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

7
Artículo anteriorLeyendas del Rock 2022 anuncia a Ankhara, Jorge Salán, Easy Rider y Adamantia
Artículo siguienteAsí es la caja de lujo de "Senjutsu" de IRON MAIDEN
Nací en los grisáceos 80 (1982, vamos) y varios años después me licencié en Periodismo. Cuando puedo escribo en medios especializados sobre música, cómics y videojuegos. Auténtico true believer de los Dioses Gigatrón.
artabans-redemption-broken-puppets-disco-criticaEstupenda carta de presentación power metalera con unos cuantos trallazos que abren el apetito y nos dejan con muchas ganas de más.