Crítica de "All In", el nuevo disco de TRIPLE ZERO BAND

Portada del disco de TRIPLE ZERO BAND -
Portada del disco de TRIPLE ZERO BAND - "All In"

Diversión y energía sin fin en el nuevo trabajo de la banda vizcaína de Blues Rock

Se suele decir que como en casa en ningún lado y que todo en familia sale mejor y esta ha sido la filosofía que ha impulsado a los vizcaínos bluesrockers TRIPLE ZERO BAND en su segunda andanada de Boogie Blues Rock o, como ellos mismos definen, “BrainshakinsoulbreakinRockandRoll”. El disco ha sido bautizado con el nombre de “All In” y es toda una oda a la amistad, a la diversión y a la energía desatada. Uno de mis discos favoritos de 2023 que tiene por delante mucho recorrido. Os lo cuento.

Lo mejor de lo mejor en "All In"

“All In” se llama así porque TRIPLE ZERO BAND ha metido en el juego a algunos de los mejores músicos vizcaínos del género (y otros de géneros hermanos) en una celebración de la alegría de vivir, en un juego de dados musicales en los que todos ganamos gracias al inmenso talento de quienes aquí intervienen. Y es que ya hubiera sido un disco extraordinario sólo con la calidad de las canciones que lo integran y la enorme calidad de las interpretaciones de Iñigo Garrido “Garry” (voz y guitarra), Aitor Ruiz (bajo y coros) y Álex Fernández (batería).

Pero no, había que doblar la apuesta y jugárselo todo en esta partida y para ello han contado con maestros del tapete musical como el mismísimo Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR) que les ha grabado, mezclado y masterizado en sus prodigiosos Chromaticity Studios de Asua (Bizkaia). Tremendo sonido, lleno de fuerza y detalle, el logrado por Monge en esta producción también. El fabuloso arte gráfico de Suki Sánchez remata una jugada ganadora para un disco corto, directo al corazón y que te sube la adrenalina a cien desde el primer acorde.


"En 'All In' TRIPLE ZERO BAND se ha rodeado de un elenco de músicos invitados de entre lo mejor del Blues Rock vizcaíno y los resultados saltan a la vista. Calidad por los cuatro costados".

Las canciones de "All In"

Save My Soul” abre fuego con un pulso vibrante, sonidos clásicos y un empuje brutal. Los solos de Garry son limpios, nítidos y llenos de feeling; de escuela clásica, pero con factura contemporánea y su voz es densa y versátil, algo que encaja a la perfección con la tremenda voz del primer invitado de lujo de los muchos que participan en el disco. Lander Lourido (MOONSHINE WAGON) entra suave, como anunciando su presencia con discreción, pero enseguida ruge con la fuerza de un león sureño.

El estribillo es brillante e infeccioso y abre paso a un interludio pausado que realza la entrada de la vertiginosa guitarra de Garry. Un temazo como la copa de un pino para abrir un disco que desde el mismo arranque enamora por su sonido, sus mil matices y lo pegadizo de las melodías.


Out Of Control”, canción de la que la banda ha publicado un divertido videoclip, es visceral, añejo y repleto de sentimiento. Metes a JIMI HENDRIX a tocar con FREE y te sale algo parecido a esta enorme canción en la que participa el grandísimo percusionista Aritza Castro (BLUES MORNING SINGERS, IBAI GARCÍA BLUES PROJECT).

La fiesta se desata con “Let It Roll”, una andanada de Rock and Roll festivo, trepidante y trufado de solos electrizantes y coros masivos en los que la banda muestra su faceta más gamberra y desenfadada. Menos de tres minutos y listo. No hace falta nada más para darte un electroshock de Blues Rock.

"TRIPLE ZERO BAND factura en este segundo trabajo uno de los discos de Blues Rock más convincentes, amenos y enérgicos de las últimas décadas. 'All In' lo tiene todo para engancharte a la primera".

Charlie Santiago (READY AIM FIRE, IBAI GARCÍA BLUES PROJECT) es el siguiente invitado de lujo en asaltar la mesa de juego y capturar nuestra atención sin remisión en “Balls Out”. El dueto vocal de Charlie con Garry es de altos vuelos en esta canción de tintes clásicos, melodías contagiosas y toques a lo DEEP PURPLE de la época de Tommy Bolin.


La guitarra slide del maestro José Alberto Batiz (FITO, EXTRECHINATO, GATIBU…) y la harmónica del gran Carlos Jover protagonizan “Living Rock And Roll”, un corte festivo y enérgico que te catapulta instantáneamente al territorio en el que reinaban bandas como LYNYRD SKYNYRD o THE ALLMAN BROTHERS. Rock Sureño motorizado para asaltar la polvorienta carretera y llegar al próximo garito donde seguir la fiesta rockera sin fin.

Más sorpresas en "All In"

Una de las sorpresas (al menos para mí) de “All In” la protagonizan otros dos invitados estelares: Pedro J. Monge (guitarra) y el también miembro de los ya citados metaleros barakaldeses VHÄLDEMAR, Carlos Escudero “Cribas” (voz) en el medio tiempo “True Love”. Sorprende verlos tan metidos, tan a gusto en este corte a lo BRUCE SPRINGSTEEN en el que la voz de Cribas ofrece matices imposibles de apreciar en sus interpretaciones salvajes al frente de su banda. Su voz rota y rasposa encaja como un guante en esta canción melódica y “radiable”. Sorprende menos el maravilloso solo de guitarra de Pedro, quien ya demostró su enorme talento para el Blues acompañando mil veces a los añorados LOMOKEN HOBOKEN o con su legendario proyecto paralelo TUPANCA CORRAL. La complicidad de estos viejos amigos se plasma brillantemente en una partitura inusual tal vez, pero emocionante y memorable sin duda.

TRIPLE ZERO BAND termina su álbum por todo lo alto

Llegando al final de “All In” entra en juego con ánimo de hacer saltar la banca el todoterreno vocalista vizcaíno Alberto Núñez, capaz de cantar un aria de Puccini con la misma soltura con la que se mete en este vibrante trallazo de Blues-Funk-Rock que es “Give Me Something” donde rasga su voz y la llega a cotas cercanas a grandes glorias del género como Glenn Hughes o el añorado John Lawton. Da gusto escuchar la convicción, la ilusión y la garra que TRIPLE ZERO BAND ha puesto en este trabajo y cómo ha dejado brillar a cada uno de sus invitados en esta fiesta familiar que es “All In”.


Aunque si hay un invitado realmente especial, en mi humilde opinión, en este disco ese es Manuel Monge, cantante y guitarrista de los míticos bluesmen barakaldeses LOMOKEN HOBOKEN, que nos dejó de manera inesperada en agosto de 2022 dejando un triste vacío en el mundo de la música. Su carisma y su exquisito gusto protagonizan “The Last Round”, el último corte, repleto de feeling y groove gracias a su emblemática voz y a los solos majestuosos de su compañero de mil batallas, el guitarrista Ibai García (IBAI GARCÍA BLUES PROJECT, ARNAU AND THE HONKY TONK LOSERS) “Are you ready for the Blues?” nos pregunta con insistencia el “Dr. Lomo” y todos a una tenemos que gritarle alto y claro que sí, que unos arriba en el escenario y otros abajo y aplaudiendo mantendremos vivo su legado, celebrando su pasión y su amor por la buena música y los buenos amigos. No se me ocurre mejor manera de cerrar un disco que es toda una declaración de principios, un canto a la vida y a la alegría de vivir la música. ¡Zorionak, amigos!


Autoeditado

Más información de TRIPLE ZERO BAND y "All In" en su página de Facebook.

Reseña
Nota
9
Artículo anteriorAC/DC confirma un único concierto en España dentro de su gira europea
Artículo siguiente2024-10-24 FM - Barcelona Madrid Vitoria Santander A Coruña
Desde los 15 años enredo con las letras y las palabras para intentar describir la inmensa sensación de felicidad que me provoca el Rock. He hecho radio, fanzines en papel (sí, viejuno que es uno...) y desde hace unos años colaboro en esta apasionante aventura llamada HELLPRESS. El Hard Rock y el Heavy Metal clásico son mis pasiones aunque también me emociona el Progresivo y algunos sonidos extremos. Desde hace tres años canto en Electric Funeral-Black Sabbath Tribute y ahora también en Black Mamba. La Música es el Latido del Universo.
triple-zero-band-all-in-critica-discoSegundo asalto de la banda vizcaína de Blues Rock TRIPLE ZERO BAND y segundo trallazo de talento, buen rollo y emoción. De lo mejorcito del género en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí