Dino Cazares: "Habrá nueva música de FEAR FACTORY en 2021"

1
fear-factory-2015

Aunque en octubre de 2019 el guitarrista Dino Cazares señalaba que una demanda había parado a FEAR FACTORY y que no iba a haber nuevo disco de la banda, las cosas parecen haber cambiado.

Nuevo material de FEAR FACTORY y ASESINO en 2021

En una publicación en Instagram, Cazares celebra su cumpleaños y señala que ha ganado las demandas sobre los derechos del grupo (el músico ha clarificado posteriormente que se refiere exclusivamente a su parte sobre los derechos y no a la de cualquier otro miembro actual o pasado), afirmando que en 2021 podremos escuchar nueva música de FEAR FACTORY y de su otro grupo, ASESINO:

"Hoy, 2 de septiembre, es mi 54 cumpleaños. He pasado por un montón de mierda estos últimos cuatro años. Demandas de FEAR FACTORY (gané), demanda de quiebra (gané) deuda legal enorme (necesito ayuda), divorcio (no es fácil). Con la ayuda de mi familia y amigos estoy prosperando y sobreviviendo. Nueva música de FEAR FACTORY en 2021 y ASESINO".

En febrero de 2019 Burton C. Bell, cantante de la banda, anunciaba que un nuevo álbum de FEAR FACTORY, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

Demanda por los derechos del grupo

En 2011 el guitarrista Christian Olde Wolbers y el batería Raymond Herrera firmaron un acuerdo por el que permitían a Burton usar el nombre de FEAR FACTORY a cambio del pago de una licencia, según recogía Metal Injection.

Posteriormente, ese mismo año Bell y su esposa se declararon en bancarrota y les fue otorgado un "mandato judicial de descarga", que implicaba que los acreedores no podían perseguirlos por el dinero adeudado. Wolbers y Herrera figuraban como acreedores adeudados, pero Bell no informó al juez del acuerdo que tenía con ellos.

Una vez que Wolbers y Herrera dejaron de recibir los pagos, se dirigieron nuevamente a los tribunales, alegando que las otras partes estaban violando el acuerdo. Bell recibió la orden de pagar 900.000 dólares por daños y gastos judiciales.

Bell presentó una moción argumentando que la demanda violó su mandato original. El juez dictaminó que tres de los cargos de la demanda violaron la orden judicial, pero hubo otro que no lo hizo, el de los daños causados por usar el nombre de FEAR FACTORY, que pertenecía parcialmente a Olde Wolbers y Herrera.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí