PAIN presenta "I Am", su primer disco en 8 años, con nuevo single

Peter Tägtgren, líder de Pain
Peter Tägtgren, líder de Pain

El álbum "familiar" y "sorprendente" de la banda de Metal Industrial

PAIN, el grupo de Metal Industrial de Peter Tägtgren, ha informado de la salida de su nuevo álbum, "I Am", el 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records. Será su primer disco en ocho años.

Tägtgren comenta: "Después de todo esto, era el momento perfecto para que PAIN regresara con toda su fuerza. Me sentía emocionado, como poco".

Las nuevas canciones van desde riffs industriales pesados hasta vibraciones melancólicas y ritmos llenos de groove, "sin olvidar las sorpresas":


"No hay límites con PAIN. Solo tengo una idea interesante para una canción y en el camino puede convertirse en cualquier cosa. A veces también me gusta sorprender deliberadamente a la gente siguiendo un camino musical emocionante donde pasan cosas inesperadas".

El álbum también es más familiar que nunca. "Mi hijo Sebastian, también batería de PAIN, compuso la música de "Revolution" y "Don't Wake The Dead". Tägtgren agrega:

"Completar 'I Am' requirió mucha composición, escritura, pensamiento, experimentación, hacer y rehacer. Fue un proceso largo y a veces desafiante, ¡pero nunca doloroso!".


Vídeo de "Go With The Flow"

Con el primer sencillo, "Go With The Flow", la banda establece el tono para el que será su noveno LP.

"'Go With The Flow' me transporta a la música Synth Pop de los años 80", dice Tägtgren. Escribir en esa dirección fue una idea que tuve durante un tiempo, así que empecé a sacar sintetizadores analógicos y volverme loco, y, por supuesto, necesitaba volver a un estribillo pegadizo de PAIN. La parte más difícil fue escribir la letra de la canción y descubrir qué estilo usar para cantar... las letras hablan sobre mí siendo siempre negativo y necesitando dejar las cosas ir cuando no salen como estaba planeado, y seguir adelante".

Según Peter, "Go With the Flow" será el tema que sorprenderá más a los fans esta vez. "Me atrevo a afirmar que cuando comienza, incluso aquellos que conozcan profundamente la música de PAIN se preguntan qué diablos está pasando aquí. Diría que es mi canción 'DEPECHE MODE en los años 80'".

En el vídeo musical aparece el actor Peter Stormare (galardonado con la Palma de Oro por "Bailar En La Oscuridad", y parte del reparto de "Fargo", "Prison Break", "American Gods" o "El Gran Lebowski").


"Líricamente, 'Go With The Flow' representa un momento ligeramente más brillante en la oscuridad. Siempre tiendo a pensar que todo va al infierno, pero con esta canción me digo a mí mismo, 'vamos amigo, deja que las cosas sean por una vez y fluye con ellas'".

La canción "Party In My Head" da un inicio explosivo al proceso del álbum. Sobre ella, Tägtgren comenta:

 

"No sé realmente qué tiene 'Party In My Head' que ha hecho —y aún hace— que la gente se vuelva loca por ella", dice Peter. "Pero lo que sé con certeza es que la canción ya ha sido disfrutada millones y millones de veces. ¡Las cifras son bastante locas! Por supuesto, PAIN no es ajeno a escribir mierda metalera, aunque pegajosa y bailable... Si el mundo realmente necesita 'himnos de fiesta' de un tipo cínico como yo, algo anda muy mal".


Futuro de PAIN en directo con "I Am"

"El tema principal del álbum comienza con la frase 'no hay esperanza en el valle de la muerte'", dice Peter. "¿Esperáis caras contentas por aquí? Bueno, contentos o no, PAIN estará ocupado en el futuro previsible. Habrá muchos tours para apoyar el disco. Festivales de verano, giras extensas aquí y allá y más. Y sobre el futuro, ¿qué hay de eso? Preguntadme de nuevo en ocho años y habrá algunos álbumes de estudio más de diferentes bandas, muchos conciertos y algo más. Sí, soy lo que 'soy'..."

Lista de canciones de "I Am" y portada

Los temas del disco son:

  1. I Just Dropped By (To Say Goodbye)
  2. Don't Wake The Dead
  3. Go With The Flow
  4. Not For Sale
  5. Party In My Head
  6. I Am
  7. Push The Pusher
  8. The New Norm
  9. Revolution
  10. My Angel
  11. Fair Game
I Am, disco de Pain
I Am, disco de Pain

Os recordamos la crítica de "Coming Home".

Más sobre PAIN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí