PAIN estrena "Push The Pusher" con un vídeo de estética anime

Peter Tägtgren, líder de Pain
Peter Tägtgren, líder de Pain

"I Am" será el próximo disco de la banda de Peter Tägtgren

El grupo de Metal Industrial PAIN lanzará el álbum, "I Am", el 17 de mayo con Nuclear Blast. La banda de Peter Tägtgren comparte ahora el segundo sencillo, "Push The Pusher", con un vídeo musical de estética anime que contiene imágenes generadas por inteligencia artificial y animadas por artistas.

Vídeo de "Push The Pusher"

El videoclip ha sido creado usando imágenes generadas por Midjourney y AI tools. Todas las imágenes del están por lo tanto generadas por IA y animadas por dos artistas: Dmitry Alekseev y Sergey Kozlov, que tardaron dos meses y medio en dar forma al vídeo.

Peter Tägtgren comenta: "'Push The Pusher' fue la primera canción en la que empecé a trabajar después de 'PIMH'. Tenía ganas de distorsión y stomp, de volver a crear una sensación industrial. En cuanto a la letra, trata realmente de mí, como he escuchado más de la mitad de mi vida... de crecer".


"Go With The Flow", influenciado por la música Synth Pop de los años 80, fue el anterior sencillo. "Diría que es mi canción 'DEPECHE MODE en los años 80'", explicó Tägtgren. En el vídeo aparece el actor Peter Stormare ("Bailar En La Oscuridad", "Fargo", "Prison Break", "American Gods" o "El Gran Lebowski").

También podemos escuchar "Party In My Head":

Otro tema del álbum es "Revolution":


Más detalles sobre "I Am"

Las nuevas canciones van desde riffs industriales pesados hasta vibraciones melancólicas y ritmos llenos de groove, "sin olvidar las sorpresas":

"No hay límites con PAIN. Solo tengo una idea interesante para una canción y en el camino puede convertirse en cualquier cosa. A veces también me gusta sorprender deliberadamente a la gente siguiendo un camino musical emocionante donde pasan cosas inesperadas".

"I Am" es el primer disco de PAIN en ocho años y también es más familiar que nunca. "Mi hijo Sebastian, también batería de PAIN, compuso la música de "Revolution" y "Don't Wake The Dead". Tägtgren agrega:

"Completar 'I Am' requirió mucha composición, escritura, pensamiento, experimentación, hacer y rehacer. Fue un proceso largo y a veces desafiante, ¡pero nunca doloroso!".


Los temas del disco son:

  1. I Just Dropped By (To Say Goodbye)
  2. Don't Wake The Dead
  3. Go With The Flow
  4. Not For Sale
  5. Party In My Head
  6. I Am
  7. Push The Pusher
  8. The New Norm
  9. Revolution
  10. My Angel
  11. Fair Game
I Am, disco de Pain
I Am, disco de Pain

Os recordamos la crítica de "Coming Home".

Más sobre PAIN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí