GODFLESH e INERTH: Conciertos en mayo de 2023

0
Godflesh
Godflesh

La gira visitará Madrid, Vitoria y Badalona

La banda de Metal Industrial GODFLESH regresa a España en una gira con INERTH. Madrid, Vitoria y Badalona acogerán los conciertos en mayo de 2023.

Estos son los detalles de las fechas, presentadas por HFM Crew:

Conciertos y entradas de GODFLESH e INERTH en España

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - Madrid
    Apertura de puertas: 20:00 horas. Comienzo: 20:30 horas.
  • Viernes 12 de mayo de 2023 - Vitoria
    Apertura de puertas: 20:00 horas. Comienzo: 20:30 horas.
  • Sábado 13 de mayo de 2023 - Badalona
    Apertura de puertas: 21:00 horas. Comienzo: 21:30 horas.

Las entradas cuestan 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla. Se pueden adquirir en la tienda de HFM Crew.

"El sonido transgresor creado por GODFLESH es unánimemente considerado como una influencia fundamental tanto en el Metal Industrial, el Postmetal como en el Metal Extremo. Artistas como Fear Factory, Neurosis, Helmet, Prong, Nailbomb o Converge han afirmado estar influenciados por GODFLESH.

Les acompañan INERTH, nacidos de las cenizas de la aclamada banda de grindcore LOOKING FOR AN ANSWER en 2019 por músicos veteranos de la escena underground con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en giras y grabaciones".

Acerca de las bandas

GODFLESH se formó en 1988 por Justin Broadrick (guitarra, voz y programación), tras abandonar la formación de NAPALM DEATH con la que grabó la cara A del álbum “Scum” y G. C. Green (bajo). Tras firmar con Earache Records a finales de la década de 1980, la banda lanzó su álbum debut "Streetcleaner" (1989) siendo considerado un clásico atemporal del género. Después de lanzar “Pure” en 1992 y Selfless en 1994 a nivel multinacional, comenzaron un periodo de experimentación y cambio en los álbumes “Songs of Love and Hate” (1996), “Us and Them” (1999) y “Hymns” (1999). Tras la marcha de Green, Broadrick decidió disolver Godflesh en 2002 y se centró en otros numerosos proyectos, entre los que se incluye JESU.

Ocho años después, Broadrick y Green reformaron GODFLESH en 2010 lanzando los aclamados por la crítica “A World Lit Only by Fire” (2014) y su último trabajo hasta la fecha "Post Self" (2017).

“Post Self” es el último disco de GODFLESH tras más de dos años en los que la banda ha explorado su lado “menos metal”. Influencias del post punk de los 70 y 80 de manos de los ingleses tras “A World Lit Only by Fire”. Referencia del post y el metal industrial y ya con treinta años de historia a sus espaldas, G.C Green y Justin K. Broadrick mantienen la maquinaria intacta y recuperan su sonido más agresivo y depurado.

INERTH, tras un EP debut homónimo, edita en 2022 su primer álbum completo “Void”. Es una ecléctica amalgama de estilos extremos que va desde el Death Metal al Sludgecore incorporando pasajes industriales y doom, inspirándose en bandas como los propios Godflesh, Napalm Death, Neurosis, Celtic Frost y Killing Joke.

Sigue a GODFLESH en su Facebook.

Artículo anteriorLas entradas para METALLICA en Madrid salen a la venta
Artículo siguienteSOLAR MANTRA: Entrevista a la banda de Stoner Metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí