HAKEN se recompone con Pete Jones, su teclista original

0
Haken con Pete Jones
Foto de Haken por Rob Skarin

Pete Jones dejó el grupo en 2008, aunque ha seguido colaborando con él

Después de comunicar la salida de Diego Tejeida de la formación por diferencias musicales, HAKEN se ha recompuesto reclutando al que fuera su teclista original, Pete Jones.

La banda de Metal Progresivo ha publicado el siguiente mensaje sobre su retorno:

"Estamos realmente encantados de dar la bienvenida a Pete de vuelta a HAKEN. Pete es un músico fenomenalmente dotado y, en el poco tiempo transcurrido desde su regreso, ha insuflado nueva vida a la banda, inspirándonos a explorar un territorio musical fresco y emocionante. Esta es una nueva era para HAKEN y no podemos esperar a compartirla con todos vosotros".

Jones añade sobre su regreso a la agrupación:

"Estoy encantado de volver a unirme a la hermandad, después de seguir de cerca al grupo durante años y verlo crecer. Fue genial volver a conectar con Rich [Richard 'Hen' Henshall, guitarrista y teclista] en el disco de 'Nova Collective', y luego trabajar más estrechamente con los chicos en los últimos dos discos de HAKEN. No puedo esperar al siguiente capítulo y estoy encantado de formar parte de él".

En su primera etapa, Pete Jones formó parte de la banda de 2007 a 2008 y grabó la primera demo de HAKEN, "Enter The 5th Dimension". El músico londinense también colaboró con la formación en otras ocasiones, como miembro invitado en el álbum de 2018 "Vector" (encargándose de la programación de batería) y en "Virus" (incluyendo teclados extra, programación de batería y producción y arreglos de algunas pistas del disco).

El último trabajo de estudio de HAKEN fue el mencionado "Virus", lanzado en julio de 2020.

Por otra parte, os recordamos que el grupo aplazó los conciertos en Barcelona y Madrid que estaban previstos para febrero de 2022.

Encontraréis más información sobre HAKEN en su página de Facebook.

Artículo anteriorBruce Dickinson revela cuál es la canción más infravalorada de IRON MAIDEN
Artículo siguienteENSLAVED cancela sus conciertos de Madrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí