"Out For The Glory", el nuevo vídeo de animación de HELLOWEEN

0
Helloween Out For The Glory
Helloween se convierte en dibujos animados en Out For The Glory

"Out For The Glory" cobra vida con 10.000 fotogramas

HELLOWEEN ha realizado un vídeo de animación de "Out For The Glory", canción de su último álbum, de título homónimo (os recordamos nuestra crítica de "Helloween", que fue número 1 en España).

"Tuve una idea para un vídeo en el que todos los miembros de la banda aparecen como cortesanos y ministros nobles y raros", explica el guitarrista Michael Weikath sobre el videoclip de dibujos animados. "Todos nosotros deberíamos estar flotando en las nubes, Deris como un emperador chiflado... y después de un tiempo surgieron más y más detalles y en un momento dado lo escribimos todo y enviamos el concepto del vídeo al equipo de animación australiano".

Los componentes de HELLOWEEN se convierten en dibujos animados

Aaron McLoughlin, profesor titular de la Universidad de Melbourne, que ya ha participado en varios proyectos con el director general de Atomic Fire Records, Florian Milz (pCHILDREN OF BODOM, ALESTORM, TANKARD) señala: "Cuando me enteré de que HELLOWEEN estaba interesado en una colaboración me quedé totalmente boquiabierto. Los chicos son mis héroes absolutos desde la adolescencia y estaba seguro de que a mis alumnos les encantaría trabajar en una canción de esta banda".

"Siete minutos y medio puede no parecer mucho, pero en términos de animación es un maratón. Teníamos tanto material que la producción de 'Out For The Glory' fue un verdadero reto. Weiki quería que el vídeo se viera lo más bonito posible y enseguida lo supimos: ¿una banda legendaria del otro lado del planeta quiere que creemos una epopeya medieval llena de cutrez? Por supuesto". recuerda McLoughlin.

Atomic Fire, el nuevo sello de HELLOWEEN, añade: "Con algo más de 10.000 fotogramas, el icónico cortometraje de animación no sólo es extremadamente elaborado, sino también perverso y espeluznante, y causará una conmoción y, con suerte, también mucha diversión y disfrute". Como desea Michael Weikath: "Ahora espero que todo el mundo lo disfrute y piense que es divertido y también que vea el significado".

"Robot King" fue convertido recientemente en lyric video:

El videoclip de "Skyfall", el primer single del álbum homónimo de HELLOWEEN, se estrenó el 2 de abril.

"Es el videoclip más elaborado en la historia de la banda; con animación 3-D y con un aspecto cinematográfico, este videoclip es una experiencia de alta gama".

"El comienzo de algo grande"

Estos son los nombres de los temas del nuevo álbum, que la formación presentó como "el comienzo de algo grande":

  1. Out For The Glory
  2. Fear Of The Fallen
  3. Best Time
  4. Mass Pollution
  5. Angels
  6. Rise Without Chains
  7. Indestructible
  8. Robot King
  9. Cyanide
  10. Down In The Dumps
  11. Orbit
  12. Skyfall

Esta es la portada de Eliran Kantor:

Helloween - Portada del disco Helloween

"Aquí viene HELLOWEEN: Este es el comienzo de un nuevo cálculo de tiempo. "¡Por favor, seguid unidos!" Este fue el ardiente deseo de miles de fans llamando a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble durante el PUMPKINS UNITED WORLD TOUR, ¡y su sueño se ha hecho realidad! Con el próximo álbum, simplemente titulado HELLOWEEN, la banda abre un nuevo capítulo después de 35 años de una gloriosa carrera. El futuro de una de las bandas alemanas de Metal más influyentes contará a partir de ahora con tres cantantes. Originalmente planeado solo para los directos, fue el nacimiento de una alianza de Metal única de siete piezas".

Dani Löble señala: "¡Este disco es la coronación del viaje PUMPKINS UNITED! Aún así, hasta el día de hoy estoy fascinado por los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de HELLOWEEN. Por ejemplo, las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos ahora juntos en un disco, bajo la misma bandera, es la mejor experiencia HELLOWEEN”.

La base de este álbum histórico ya estaba erigida en el estudio: utilizando la batería original de Ingo Schwichtenberg, la grabación se realizó con los mismos moduladores en los estudios HOME de Hamburgo donde se grabaron "Master Of The Rings", "The Time Of The Oath" y "Better Than Raw". Completamente analógico y bajo la mirada del productor Charlie Bauerfeind y el coproductor Dennis Ward, el impacto UNITED viajó a Nueva York y obtuvo la mezcla final en los estudios Valhalla de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN)".

Gira de HELLOWEEN y HAMMERFALL

Los conciertos de HELLOWEEN y HAMMERFALL tendrán lugar en Madrid y Barcelona en abril de 2022:

  • 8 de abril de 2022 - Madrid (Wizink Center)
    Entrada general pista
    : 67,20 euros (gastos de gestión incluidos)
  • 9 de abril de 2022 - Barcelona (Sant Jordi Club)
    Entrada: Grada
     72,35 euros. Pista 67,30 euros (gastos de gestión incluidos)

El grupo lanzó en octubre de 2019 "United Alive" y "United Alive In Madrid", los trabajos en directo que documentan su última gira.

Os recordamos los mejores discos de HELLOWEEN y nuestra crónica de su triunfal concierto en Madrid.

Más sobre HELLOWEEN en su web oficial.

Artículo anterior"Timewave Zero" será lo próximo de BLOOD INCANTATION
Artículo siguienteIRON MAIDEN sobre "Senjutsu": "Steve Harris va a necesitar un disco triple la próxima vez"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí