IRON MAIDEN sobre "Senjutsu": "Steve Harris va a necesitar un disco triple la próxima vez"

0
Iron Maiden Senjutsu

"Sus canciones son cada vez más largas", dice Adrian Smith

Adrain Smith, Dave Murray y Janick Gers, los guitarristas de IRON MAIDEN, han abordado el trabajo creativo del grupo de Heavy Metal en la creación de "Senjutsu", su último disco.

En una entrevista para Guitar World los intérpretes hablan de la música del álbum.

"Senjutsu es muy cinematográfica", dice Smith de la canción que da título al disco, que cuenta con baterías de estilo taiko, exóticas ejecuciones de guitarra y múltiples leads feroces. "Hay mucho dramatismo en el álbum: 'Days Of Future Past' tiene un aire moderno, 'The Writing On The Wall' tiene un aire folclórico. Steve Harris [bajista y líder del grupo] ha sacado cosas clásicas. Sus canciones son cada vez más largas. Va a necesitar un álbum triple la próxima vez (risas). Pero si eres fan de MAIDEN, te va a encantar".

"Debido a nuestro pasado, somos una banda que puede permitirse hacer eso", dice Gers sobre la extensa duración de "Senjutsu". "Nos arriesgamos. No hay una canción fija de tres minutos que vaya exactamente por donde quieres. Puedes tener tu material de Metal rápido, 'Death Of The Celts', donde están todas las cosas celtas, los (sonidos) orientales de 'The Parchment'. Tienes los enormes coros de 'Hell On Earth'. Todo ello aporta cosas al álbum. Muchas ideas... es realmente impresionante".

Según Smith, la motivación de IRON MAIDEN a estas alturas no tiene que ver con el dinero: "Supongo que siempre tratas de probarte a ti mismo", dice. "Sólo eres tan bueno como lo último que has hecho. ¿Tal vez sea una especie de inseguridad profunda? No lo sé. Simplemente me gusta aportar lo mejor que tengo cada vez. Me esfuerzo mucho. Todos lo hacemos".

La entrevista completa está disponible en Guitar World.

El batería Nicko McBrain habló recientemente sobre el egoísmo compositivo de IRON MAIDEN.

"Senjutsu" fue lanzado el 3 de septiembre de 2021 a través de Parlophone Records. El álbum de los ingleses llegó al número 1 en España.

Os recordamos los conciertos de IRON MAIDEN en 2022.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

  • Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

Por otra parte, IRON MAIDEN ha lanzado con Marvel una línea de ropa con temática de los icónicos superhéroes de la editorial de cómics.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anterior"Out For The Glory", el nuevo vídeo de animación de HELLOWEEN
Artículo siguienteSATAN estrena el videoclip de "Into The Mouth Of Eternity"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí