KATATONIA anuncia nuevo álbum: "City Burials"

0
Katatonia - City Burials

El grupo sueco de Doom Metal - Rock Depresivo KATATONIA editará el 24 de abril de 2020 su nuevo disco, "City Burials". El álbum, lanzado por Peaceville Records, será el primero de la banda desde su regreso en 2019 con la gira aniversario de "Night Is The New Day".

"Lacquer", primer single de "City Burials"

"Lacquer" es la carta de presentación de este trabajo:

Anders Nyström, guitarrista de KATATONIA señala:

"En días y noches de negro y plata, vendrá el rey del callejón sin salida. De los pedazos de espejos rotos habrá una corona otorgada sobre su cabeza. En los reflejos de los cristales rotos, no solo las estaciones se alterarán, sino también el cambio disfrazado por el paso del tiempo. Su mente tendrá que soportar el peso de todo lo que quedó atrás y olvidado. Archivando lo inaccesible. Celebrando a los abandonados y llorando a los destruidos. Los entierros de la ciudad".

Con los vientos de una nueva dirección llevando a la banda en su último viaje, "City Burials" se erige como el nuevo triunfo del Rock Progresivo profundo y enigmático de KATATONIA: los frutos de un capítulo rejuvenecedor y profundo en el legado de la banda; un catalizador para sus creadores, con una colección de momentos construidos a partir de los fragmentos de una vida en constante evolución. Reunida en una de sus obras y declaraciones modernas más importantes hasta la fecha, la instrumentación finamente pulida proporciona un telón de fondo de múltiples texturas con la voz de Jonas Renkse, que nos guía a través de estas últimas pruebas de pérdida y ruina.

La vuelta de KATATONIA

Anders Nyström había manifestado que el regreso de la formación tardaría un tiempo porque había cosas que resolver.

Su último disco fue "The Fall Of Hearts", editado en 2016 y en él participaron dos nuevos miembros: el guitarrista Roger Öjersson (TIAMAT) y el batería Daniel “Mojjo” Moilanen.

"The Fall Of Hearts" fue grabado en el Studio Gröndahl & Tri-lamb de Estocolmo por Anders Nyström y Jonas Renkse. Jens Bogren se encargó de la mezcla y masterización en sus Fascination Street Studios, con la colaboración de Karl Daniel Lidén.

Os recordamos el concierto de la gira de presentación del disco, celebrado en Madrid, de KATATONIA, AGENT FRESCO y VOLA.

Más sobre KATATONIA en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí