Muere Wayne Static, líder de STATIC X

0
wayne_static

Wayne Static, cantante del grupo de Metal Alternativo Industrial STATIC-X, ha fallecido a los 48 años de edad, según ha confirmado su agencia de management, FiXT Publicity. Aunque no se conoce todavía la causa de la muerte, ésta podría ser una sobredosis.

Numerosos músicos de la escena han tenido palabras de recuerdo para él, entre ellos Dino Cazares (FEAR FACTORY), Corey Taylor (SLIPKNOT), Jonathan Davis (KORN), Cristina Scabbia (LACUNA COIL), David Ellefson (MEGADETH), David Draiman (DISTURBED) o Jacoby Shaddix (PAPA ROACH). Estas han sido algunas de sus reacciones:

Dino Cazares de FEAR FACTORY: “Wayne era un tío genial y un gran compositor. Jode perder un amigo por algo sobre lo que desearías poder haberle ayudado".

Corey Taylor de SLIPKNOT: “Estoy absolutamente devastado tras haberme enterado de la muerte de Wayne Static. Un buen hombre y un buen amigo. Mis pensamientos están con su familia y amigos".

Jonathan Davis de KORN: “Descansa en paz, Wayne. Ahora mismo estoy sin palabras. Estoy perdiendo demasiados amigos. Te veré en el otro lado, hermano".

STATIC-X se formó en 1994 y lanzó seis discos de estudio entre 1999 y 2009 antes de separarse, consiguiendo vender en EE.UU. más de dos millones de copias y obteniendo el disco de platino con su debut, "Wisconsin Death Trip". Algunas de sus canciones aparecieron en videojuegos ("Omega Boost" o "Need for Speed: Underground" entre otros) y películas como "La Novia De Chucky", "Drácula 2000", "La Matanza De Texas" (2003) o "Saw 3". Una canción compuesta por Jonathan Davis (KORN) para "La Reina De Los Condenados", contó con la voz de Wayne.

Tras esta etapa, Wayne Static comenzó su carrera en solitario y editó su debut "Pighammer" en 2011. El grupo tenía previsto iniciar una gira con POWERMAN 5000 la semana que viene. El artista deja una viuda, la ex actriz porno Tera Wray, con la que se casó en 2008.

Artículo anteriorABORTED: Vídeo de “Cenobites”
Artículo siguienteNAPALM DEATH: “Apex Predator - Easy Meat” es su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí