ABBATH estrena "Dream Cull" con un vídeo musical

Abbath, antiguo miembro de Immortal y músico representativo del Black Metal
Abbath, antiguo miembro de Immortal y músico representativo del Black Metal

"Dream Cull" es el primer adelanto del disco "Dread Reaver"

ABBATH, el grupo noruego de Black Metal de Olve Eikemo, alias Abbath, comparte hoy el primer adelanto de su tercer álbum, "Dread Reaver", con un videoclip. El corte que ha seleccionado como carta de presentación es "Dream Cull".

El vídeo, filmado por Francisco Muñoz, se ha estrenado esta tarde a las 16:00 horas:

"El maestro Abbath Doom Occulta consolida su lugar en la jerarquía del Heavy Metal con 'Dread Reaver', su tercer álbum con el proyecto homónimo ABBATH. Su característica mezcla de Speed Metal abrasador, influencias del Metal tradicional y un toque de gélido Black Metal crean un sonido y un estilo que son claramente suyos. Su energía enérgica y a toda prueba certifica a 'Dread Reaver' como el himno por excelencia para galopar hacia el abismo".


Las letras del disco se basan en la figura histórica de Otríades (Othryades, el último superviviente de la Batalla de los 300 Campeones que enfrentó a Esparta y Argos).

"Dread Reaver" ha sido producido por Endre Kirkesola en Dub Studio en Kristiansand, Noruega. La discográfica Season Of Mist será la encargada de la edición del disco el 25 de marzo.

Dread Reaver: Disco de Abbath
Portada de Dread Reaver

Abbath, sobrio y abierto a una reunión de IMMORTAL

Abbath se mostró en junio de 2020 "abierto" a una reunión con IMMORTAL, su antiguo grupo. Además, el artista señaló que era capaz de mantenerse sobrio tras su bochornoso concierto de dos canciones en Argentina en noviembre de 2019.


Tras esa actuación, el artista emitió un comunicado diciendo que había estado luchando contra su adicción al alcohol y prometió comprometerse a un programa de rehabilitación que lo ayudaría a "limpiarse de una vez por todas".

Os recordamos la presentación "Outstrider" en Barcelona en el concierto de ABBATH, 1349, VLTIMAS y NUCLEAR.

Más información sobre ABBATH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí