ANGELUS APATRIDA refresca el verano con la ira de "Cold", primer avance de "Aftermath"

Angelus Apatrida
Angelus Apatrida

El próximo álbum de la banda de Thrash Metal de Albacete saldrá en octubre

ANGELUS APATRIDA ha estrenado el vídeo musical de "Cold", la primera canción que podemos escuchar de su nuevo disco de estudio, "Aftermath", el octavo de su carrera, será editado en octubre por Century Media Records.

Videoclip de "Cold"

En palabras del grupo: "Nuestro nuevo álbum 'Aftermath' es muy compacto y con un montón de canciones potentes. A todas las personas implicadas en la producción les llevó mucho tiempo elegir los singles; ¡las 10 canciones son singles en sí mismas! Pero 'Cold' podría ser la primera ideal para presentar este nuevo álbum, porque tiene todos los ingredientes de ANGELUS APATRIDA para hacer de esta canción un nuevo himno del Metal. Una letra muy profunda y contundente, además de una increíble historia en vídeo, hacen de este tema un punto de partida perfecto. Pero, creednos, todo el álbum es una combinación alucinante de nuestras mejores canciones".

El vídeo musical de "Cold" ha sido producido por Kameo Producciones con dirección y guion de Juan Castillo, J. L. Auñón y Lalo Davia:


Recientemente el grupo de Thrash Metal mostró la portada creada por Gyula Havancsák (ANNIHILATOR, DESTRUCTION...):

"Aquí está la brutal portada de nuestro próximo disco ‘Aftermath’, creada por nuestro amigo y gran artista Gyula Havancsák".

Arte de Gyula Havancsák para la portada de Aftermath de Angelus Apatrida
Arte de Gyula Havancsák para la portada de Aftermath de Angelus Apatrida

El sucesor de su álbum homónimo ha sido autoproducido por la banda, con grabaciones a cargo de Juanan López en Baboon Records en Albacete, y mezcla y masterización de Zeuss (Rob Zombie, OVERKILL, HATEBREED...) en Planet-Z en Wilbraham, MA, EE.UU.


Más detalles de "Aftermath"

ANGELUS APATRIDA dice sobre "Aftermath":

"¡Lo hemos vuelto a hacer! Sabíamos que 'Angelus Apatrida' era un hueso duro de roer y algo muy difícil de superar, pero puedo afirmar que nuestro nuevo álbum tiene todas las mejores canciones que hemos creado nunca, mezclando todas y cada una de las esencias de lo que somos. Hay velocidad, riffs agresivos, gruñidos locos, voces altas, solos locos, baterías increíblemente rápidas y profundas, guitarras limpias, apariciones de invitados increíbles e incluso una balada... sí, ¡otra balada! ¡Este álbum es lo que el METAL significa para nosotros! No puedo esperar a que escuchéis esta nueva música, ¡os encantará!"

En el álbum colaboran Jamey Jasta (HATEBREED, voz), Pablo García (WARCRY, guitarras), Todd La Torre (QUEENSRYCHE, voz) y el rapero Sho-Hai (voz).

Los temas del disco son:


  1. Scavenger
  2. Cold
  3. Snob (con Jamey Jasta)
  4. Fire Eyes (con Pablo García)
  5. Rats
  6. To Whom It May Concern
  7. Gernika
  8. I Am Hatred
  9. What Kills Us All (con Sho-Hai)
  10. Vultures And Butterflies (con Todd La Torre)

Por otro lado, el grupo ha estrenado el documental dirigido por Mike Casey titulado "28 Months Later: A Post-Apocalyptic Metal Documentary", que "aborda el período entre la preparación del último álbum, su lanzamiento a través de la época de la pandemia, así como el camino que conduce hacia este próximo lanzamiento".

Además, os recordamos los conciertos que quedan de su gira The Summer Of Justice Tour 2023:

  • 11 de agosto de 2023 - Leyendas del Rock, Villena
  • 12 de agosto de 2023 - Alcatraz Festival, Kortrijk, Bélgica
  • 17 de agosto de 2023 - Motocultor Festival, Carhaix, Francia
  • 18 de agosto de 2023 - A Coruña, Festival Independiente de Rock Coruñés
  • 26 de agosto de 2023 - Tajuña Rock, Morata de Tajuña
  • 01 de septiembre de 2023 - Apocalipsis Events, S. C. de Tenerife
  • 02 de septiembre de 2023 - Algarroba Rock, Algarrobo
  • 23 de septiembre de 2023 - Karma Metal Fest, Pola Laviana

La banda llegó al número 1 de la lista de ventas de discos en España con su último disco, y también entró en las listas de Alemania y Suiza. Así suena uno de sus temas, "Childhood's End", que aborda el tema del derecho a tener una muerte digna:

Sobre el anterior álbum hablamos con el cantante y guitarrista Guillermo Izquierdo en esta entrevista.

Más información sobre la banda de Thrash Metal en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí