AS I LAY DYING ofrece "Roots Below", un nuevo single

As I Lay Dying con Josh Gilbert y Nick Hipa
As I Lay Dying con Josh Gilbert y Nick Hipa

"Roots Below" fue compuesto en las sesiones de "Shaped By Fire"

La banda estadounidense de Metalcore AS I LAY DYING tiene una nueva canción, "Roots Below", con motivo del lanzamiento de la edición de lujo del disco "Shaped By Fire". El tema se compuso durante las sesiones de grabación de dicho álbum y podemos escucharlo con el visualizer que encontraréis más abajo.

Phil Sgrosso afirma sobre el single:

"'Roots Below' fue un tema que compuse inicialmente para el álbum de Shaped By Fire, pero en ese momento sentimos colectivamente que necesitaba más tiempo y atención para desarrollar todo su potencial. Finalmente pudimos juntarlo todo junto con otro material tomado del ciclo de giras de Shaped By Fire, agrupándolo todo en una versión de lujo del álbum.


Aparte de las versiones de estudio de 'Roots Below' y 'Destruction oO Strength', habrá un surtido de canciones en directo grabadas en la gira de 2019 en Europa, varias reinterpretaciones de baladas/electrónicas, una versión de estudio de un tema instrumental que escribimos exclusivamente para el directo, una versión instrumental del álbum completo, así como algunas otras piezas de transición de nuestro set que queríamos compartir como parte de este lanzamiento. Este ha sido un primer paso muy productivo para volver a la zona creativa y empezar a centrarnos en el nuevo material para el próximo año".

La edición de lujo de "Shaped By Fire" contiene estas canciones:

1. Re-Separation (instrumental)
2. Roots Below
3. Destruction or Strength
4. My Own Grave (re-interpretation)
5. Redefined (re-interpretation)
6. Pre-Shaped by Fire (live intro)
7. Euphony From Ashes (live outro)
8. Blinded (Live from Munich)
9. My Own Grave (Live From Munich)
10. Burn To Emerge (instrumental)
11. Blinded (instrumental)
12. Shaped by Fire (instrumental)
13. Undertow (instrumental)
14. Torn Between (instrumental)
15. Gatekeeper (instrumental)
16. The Wreckage (instrumental)
17. My Own Grave (instrumental)
18. Take What's Left (instrumental)
19. Redefined (instrumental)
20. Only After We've Fallen (instrumental)
21. The Toll It Takes (instrumental)


Conciertos de AS I LAY DYING, DYING FETUS y EMMURE

Por otra parte, os recordamos las fechas de su gira europea para 2022, "Two Decades Of Destruction", que tendrá tres paradas en España: Barcelona, Madrid y Bilbao. Las bandas invitadas en los conciertos serán DYING FETUS y EMMURE.

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.
  • Jueves 24 de marzo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.
  • Sábado 26 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Santana 27)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Además, los grupos actuarán en Portugal:

25 de marzo de 2022 - Lisboa (sala Tejo)


Tim Lambesis afirma sobre el regreso al directo: "Estoy increíblemente agradecido por tener la oportunidad de volver a salir de gira y por el tremendo apoyo que hemos tenido en el ciclo de gira de 'Shaped By Fire' hasta ahora. Cuando empecé con AS I LAY DYING nunca imaginé que tendríamos la oportunidad de viajar por el mundo como lo hemos hecho, y ahora volveremos a lugares que a veces se sienten como un segundo hogar. La banda ha sido una parte tan importante de mi vida personal, así que es muy significativo ver que nuestra música también conecta con tantas otras personas".

"Es un gran hito para la banda llegar a la marca de los 20 años, algo que no se podría haber hecho sin el apoyo y el ánimo de nuestros fans" comenta Phil Sgrosso. "Sentimos que es nuestra responsabilidad para con ellos seguir esforzándonos en ofrecer mejor música y un mejor espectáculo en directo. Por eso queremos ir más lejos que nunca con nuestra producción escénica, así como preparar un setlist que abarque y destaque los momentos más importantes de la carrera de la banda. Estamos muy contentos de volver al escenario para celebrar esta monumental ocasión y esperamos ver muchas caras conocidas entre el público. Un gran agradecimiento a Impericon por tenernos como cabeza de cartel del festival de este año, así como a DYING FETUS y EMMURE por acompañarnos en la gira".

En el tour no estará Nick Hipa, quien confirmó su salida de AS I LAY DYING.

"Shaped By Fire"

"Shaped By Fire", el último álbum de AS I LAY DYING, fue editado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast.


As I Lay Dying Shaped By Fire

El grupo regresó a la actividad en 2017, después de que Tim Lambesis saliera de prisión tras cumplir parte de su condena a seis años de prisión por planear el asesinato de su esposa. El cantante de AS I LAY DYING fue acusado de contratar a un sicario para matar a su mujer.

Más información sobre AS I LAY DYING en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí