BBK Bilbao Music Legends Fest 2022: Bandas, entradas y abonos

BBK Bilbao Music Legends Fest 2022
Primeras bandas del BBK Bilbao Music Legends Fest 2022

El festival se celebrará los días 24 y 25 de junio de 2022 en el Bilbao Arena

BBK Bilbao Music Legends Fest 2022 ha completado su cartel, que cuenta con artistas como STATUS QUO, Paul Carrack, HAWKWIND, GIRLSCHOOL y ALAN PARSONS LIVE PROJECT. El evento, que vuelve tras dos años de ausencia por el Covid-19, se desarrollará los días 24 y 25 de junio en el Bilbao Arena.

Nueva edición en Bilbao

Según la nota de prensa del festival:

El BBK Bilbao Music Legends Fest celebrará su primera edición en Bilbao después de haber faltado a su cita los dos últimos años debido a la pandemia producida por el Covid-19 y aún así y con estos tiempos que corren, queremos enviar un mensaje optimista y en positivo con este comunicado.


Comenzamos una nueva etapa, trasladándonos de recinto y nos mudamos a Bilbao. El Ayuntamiento de la Villa, ha apostado por el Legends, patrocinando, junto a BBK, un festival de música ya consolidado. Todo el equipo del festival nos sentimos orgullosxs y felices con este nuevo cambio. ¡El Legends en Bilbao! Nuestro agradecimiento a los patrocinadores que lo han hecho posible.

El BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST llena un hueco importante dentro de la oferta musical de Bilbao, teniendo como uno de los objetivos, explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y sociales, y acercar la música a todos los públicos.

Con un target de público objetivo mucho más amplio de lo que suele ser habitual en otros festivales musicales, el BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST incluye entre sus potenciales espectadores a todos los miembros de la familia (entrada gratuita hasta los 12 años).


Un festival en el mismo Bilbao, que se encuentra andando a 12 minutos del Casco Viejo y 20 minutos del centro, con accesos inmejorables y al que se puede acudir también en diversos medios de transporte.

Cartel de BBK Bilbao Music Legends Fest 2022

  • El viernes 24 de junio, STATUS QUO, considerada una de las bandas británicas de mayor éxito en la historia de la música rock, será el cabeza de cartel. Ese mismo día tendremos a HAWKWIND, la grandísima banda de rock psicodélico, space rock y acid rock, a las legendarias londinenses, GIRLSCHOOL, a MAIKA MAKOVSKI que nos presentará su último y magnífico trabajo, “MKMK”, grabado en EEUU, rock en su máxima esencia y con un directo electrizante, y a la compositora vasca ANARI, con influencias de artistas como PJ Harvey, Cat Power o Nick Cave.
  • El sábado 25 de junio, el cabeza de cartel será ALAN PARSONS LIVE PROJECT, legendario icono de la música y maestro del rock progresivo que ha trabajado como ingeniero de sonido con The Beatles, Pink Floyd, The Hollies y The Wings, entre otros muchos artistas  También disfrutaremos del exquisito directo de PAUL CARRACK, de WALTER TROUT, leyenda del blues y posiblemente uno de los mejores guitarristas de blues rock aún en activo, de la británica y nueva diva del soul, SHIRLEY DAVIS & The Silverbacks, y del artista bilbaíno MIKEL RENTERIA & Walk On Project Band.
  • Además, este año, también tendrá cabida nuestro Voodoo Child Bar en el Bilbao Arena y, por primera vez, contará con las actuaciones de las bandas locales Micky & The Buzz, Gonzalo Portugal, Javi “Stills” & Co y Santiago Delgado y Los Runaway Lovers.

Distribución de bandas por día

  • El viernes 24 de junio actuarán Status Quo, Hawkwind, Girlschool, Maika Makovski y Anari.
  • El sábado 25 de junio será el turno para Alan Parsons Live Project, Paul Carrack, Walter Trout, Shirley Davis & The Silverbacks y Mikel Renteria & Walk On Project Band.

Abonos y entradas de BBK Bilbao Music Legends Fest 2022

Ya están a la venta las entradas de día a 55 euros más gastos y el bono de dos días a 90 euros más gastos. Se pueden conseguir a través de Kutxabank o la web oficial del festival www.musiclegendsfestival.com.

Entrada gratuita para BBK Bilbao Music Legends Fest 2022 hasta los 12 años.

Aforo de BBK Bilbao Music Legends Fest 2022

El festival, seguirá manteniendo su filosofía: aforo mediano, sin aglomeraciones, con espacios para moverse con comodidad por el recinto, sin grandes colas, un único escenario, 5 artistas por día, descansos entre los artistas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí