BLITZKRIEG, leyenda del Heavy Metal británico, vuelve su disco homónimo

El grupo de Heavy Metal Blitzkrieg
El grupo de Heavy Metal Blitzkrieg

Es su primer álbum de estudio en seis años

La veterana banda británica de Heavy Metal BLITZKRIEG ha informado de la salida de su disco homónimo, que estará disponible el 6 de septiembre de 2024 a través de Mighty Music en vinilo (versiones en negro, verde y rojo, cada una limitada a 200 copias), CD y digital.

Tras un tiempo de descanso después de editar los álbumes después de sus lanzamientos "Back From Hell" y "Judge Not!" (a los que siguió en 2019 el EP "Loud And Proud"), la agrupación -a la que hemos visto en directo en Rock Imperium Festival 2024- regresa con los miembros de larga duración Alan Ross (guitarrista, hijo del cantante Brian Ross) y el batería Matt Graham junto al bajista Liam Ferguson y al guitarrista y productor Nick Jennison.

"The Spider" es la primera muestra sonora del álbum:


Portada del disco Blitzkrieg
Portada del disco Blitzkrieg

Sobre BLITZKRIEG

Los veteranos de la NWOBHM comenzaron su andadura con la demo y single "Blitzkrieg/Buried Alive" en 1981, convirtiéndose en influencia para numerosas bandas de Heavy Metal, destacando entre ellas METALLICA, que realizó una versión del tema "Blitzkrieg" tanto en su disco "Garage Inc" como en la cara B de su sencillo de 1984 "Creeping Death".

Formada en Leicester a finales de 1980 por el vocalista Brian Ross (quien sigue al frente de la banda hasta hoy), la banda tuvo un receso de cuatro años cuando Ross se unió a otra legendaria formación de la NWOBHM, SATAN, grabando su álbum clásico "Court In The Act" (Roadrunner) y girando antes de reunirse con el bajista Mick Moore para formar AVENGER.

En 1985 se lanzó el esperado debut de BLITZKRIEG, "A Time Of Changes", bajo el sello británico Neat Records, el cual sigue siendo un clásico de culto hasta hoy. Más éxitos siguieron con "Ten Years Of Blitzkrieg" en 1991 (Roadrunner) y un contrato para tres discos en 1995 con Neat Records.


La banda continuó defendiendo el Metal clásico a lo largo de los turbulentos 2000, con álbumes como "Absolute Power" (2002, Hellion) y "Theatre Of The Damned" (2007, Armageddon), este último coproducido por el vocalista de SAXON, Biff Byford, después de que BLITZKRIEG abriera para SAXON en su gira por el Reino Unido el año anterior. Mientras tanto, el grupo se mantuvo como un pilar en el circuito de festivales internacionales, con apariciones en Wacken, Headbangers Open Air, Keep It True, Hard Rock Hell y muchos otros, además de giras regulares en cuatro continentes.

BLITZKRIEG son:

  • Brian Ross – voz principal
  • Nick Jennison – guitarra, voz
  • Alan Ross – guitarra, voz
  • Liam Ferguson – bajo
  • Matthew Graham – batería

Más información sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí