ANATHEMA confirma un intento de suicidio de Danny Cavanagh

Anathema

"Danny Cavanagh no ha sido el mismo en los últimos cuatro años"

La banda de Rock Progresivo atmosférico ANATHEMA ha querido dar visibilidad al tratamiento de la salud mental hablando de la depresión y ansiedad que sufre su fundador, Danny Cavanagh, que derivaron en un intento de suicidio.

El grupo inglés, que detuvo su actividad en septiembre de 2020, ha publicado este comunicado sobre el estado de salud de Danny Cavanagh:

"Queremos haceros saber que, por desgracia, la vida ha sido muy dura para uno de los miembros de nuestra banda, Dan, en los últimos dos años, ha intentado suicidarse.
Ha estado bajo una depresión crónica y profunda durante años.


Sobrevivió al intento de suicidio y está mejorando. Es un milagro que haya sobrevivido a los dos últimos años. No salió de casa durante un año y, en contra de las teorías, nunca estuvo ingresado de ninguna manera y nunca en su vida ha tenido contacto con la policía, ni con los servicios psiquiátricos.

Dan es un ser humano razonablemente decente que parece haberse perdido. No ha sido él mismo durante años.

Una vez fue voluntariamente al hospital durante unos días, para evitar la posibilidad de suicidarse, pero aparentemente el centro del NHS [el servicio nacional de salud inglés] era aún más deprimente. El NHS necesita ayuda y estamos comprometiendo el 10% de nuestro GoFundMe a la caridad de la salud mental.


Ahora estamos trabajando para aportar algo bueno al mundo y Dan quiere mejorar como ser humano y ser un hombre mejor, y no volver a hacer nada tan estúpido. Su médico también está haciendo todo lo posible para evitar que el suicidio se repita.

Está bajo el cuidado de un profesional de la salud mental y está muy dedicado a los 12 pasos de recuperación de adicciones, en los cuales está muy activo. A Dan se le ha diagnosticado una profunda depresión, una horrible ansiedad crónica diaria, un complejo trastorno de estrés postraumático desde hace 25-30 años, y tiene TDAH. No ha sido él mismo en absoluto desde hace cuatro años, por lo menos.

Muchos de vosotros compartís este tipo de lucha. Quizá la música sea parte de la curación.
Las lecciones duras han sido bien aprendidas. Esta fue la más dura. Se han aprendido lecciones. Tal vez por eso vivimos tiempos difíciles.

Le deseamos a Dan una buena recuperación. Obviamente no estábamos seguros de si publicar esto era una buena idea, pero la verdad es la verdad, y tal vez es hora de que la escuchéis.


Bendición y amor y perdón

Esperamos de verdad que todos vosotros, cada uno sin excepción, tengáis una vida feliz y bendecida".

"The Optimist", el último álbum de ANATHEMA, fue editado el 9 de junio de 2017 por Kscope.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí