DISTURBED estrena el videoclip en directo de "Bad Man"

Disturbed
Foto de Travis Shinn Photography

La canción se incluyó en el álbum "Divisive"

Los estadounidenses DISTURBED han realizado un videoclip con material en directo de la gira "Take Back Your Life", en concreto de la canción "Bad Man". El tema formaba parte de su último álbum, "Divisive", que se puso a la venta el 18 de noviembre de 2022 con Reprise Records.

El vídeo lo grabó Brittany Bowman, con el audio mezclado por Ashton Parsons. El líder de DISTURBED David Draiman contó a HardDrive Radio las ideas detrás de "Bad Man".

"Podría ser cualquier cantidad de hombres malos o personajes que están actualmente causando estragos en el mundo, pero esta canción en concreto está inspirada en la invasión rusa de Ucrania. Estaba pasando cuando componíamos la canción y parecía muy, muy apropiada. Siento lo que la gente de Ucrania tiene que aguantar y sufrir y sigue sufriendo.


Es horrible ver una guerra a gran escala a tiempo real. Es una vergüenza que se haya convertido en una cuestión de 'Oh, esto es lo que hacemos. Analizamos lo que ha sucedido' en vez de hacer algo más como mundo, algo que no sea simplemente lanzarse toneladas de dinero al problema y contribuir con ello a más muerte y violencia. Desearía que hubiera algo más que pudiéramos hacer como planeta para presionar en los lugares adecuados y a la gente adecuada para hacer que el loco se detenga."

Canciones y portada de "Divisive"

David Draiman dice sobre "Divisive": "La guerra tribal partidista se ha convertido en parte de nuestro día a día actualmente. Es una gran batalla de camarillas. La idea de todo el disco es que sea una llamada de atención para todo el mundo. Nuestra sociedad se ha vuelto adicta a la indignación. La música es la mejor cura para lo que nos aflige. Si todo el mundo la usara... No hay mejor entorno para olvidarnos de toda esta mierda que la música en directo. Podemos juntarnos y darnos cuenta de que hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Reconozcamos lo que está ocurriendo y hagamos un cambio para mejor.

El listado de canciones es el siguiente:


01 – Hey You
02 – Bad Man
03 – Divisive
04 – Unstoppable
05 – Love To Hate
06 – Feeding The Fire
07 – Don’t Tell Me (con Ann Wilson de Heart)
08 – Take Back Your Life
09 – Part Of Me
10 – Won’t Back Down

Divisive: Disco de Disturbed
Divisive: Disco de Disturbed

"Es una llamada de atención", dice el cantante David Draiman sobre "Hey You". "Nos hemos convertido en nuestros peores enemigos. El discurso civil se ha convertido en la excepción en lugar de la norma. La gente se ha perdido en la adicción a la indignación".

El videoclip fue filmado por el director Josiahx:

Sobre el futuro álbum, Draiman afirmó: "Tenemos un nuevo disco que pronto saldrá a la venta. Y es un 90 por ciento heavy de cojones. Ahora bien, todavía hay un 10 por ciento de bondad cariñosa y amorosa, un 10 por ciento. Para todos los que se enamoraron de la versión de 'The Sound Of Silence' [SIMON & GARFUNKEL], pensé, ya sabes... ¿Pero el resto? Cosas al estilo de DISTURBED de la época de 'Sickness', 'Ten Thousand Fists', seguro. ¿Estais emocionados por eso? Porque os diré que nosotros estamos jodidamente emocionados".


Hey You, single de Disturbed
Portada del nuevo single de Disturbed

Lo último que escuchamos de la banda fue una versión de la canción de Sting "If I Ever Lose My Faith In You":

El último lanzamiento de DISTURBED fue el EP "Live From Alexandra Palace, London". Una de sus canciones era "No More":

Os recordamos cómo fue el último concierto de DISTURBED en Madrid.

El último álbum de DISTURBED fue "Evolution", editado el 19 de octubre de 2018. Por otro lado, os recordamos su cómic "Dark Messiah".

Más información sobre DISTURBED en su Facebook oficial.

Artículo anteriorUNDEAD estrena el vídeo de "Feast For The Worms"
Artículo siguiente2024-03-22 DECAPITATED + INCANTATION + NERVOSA +KASSOGTHA Bilbao Madrid Barcelona
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí