El vocalista de LOSTPROPHETS, Ian Watkins, fue acusado en diciembre de 2012 de delitos sexuales contra menores de edad entre otros cargos, y lleva bajo custodia policial desde entonces. El intérprete se declaró "no culpable" ayer (3 de junio) de 23 cargos de sexo con menores y uno de bestialismo, y ha hecho público un comunicado agradeciendo el apoyo recibido:
Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todos los fans el apoyo continuo que he recibido a lo largo de esta horrible experiencia. Vuestro apoyo me da fuerza. Niego todas las acusaciones hechas en mi contra y seguiré luchando para limpiar mi nombre.
Watkins, de 35 años de edad, está acusado de asociación para mantener actividad sexual con menores de 13 años y posesión y distribución de imágenes indecentes de niños, de realizar tocamientos a menores, así como de poseer "pornografía animal extrema". Además, se ha revelado que el cantante está acusado de dos asaltos sexuales a menores distintos, uno de un año de edad -dato que ya era conocido- y otro que le saca unos pocos meses.
Otras dos mujeres fueron arrestadas junto a Ian Watkins -una de ellas acusada de tratar de abusar sexualmente de una niña de un año junto al cantante-, quienes también se han declarado "no culpables".
El juicio contra Watkins se espera que se celebre a finales de año y al jurado le llevará tres o cuatro semanas tomar una decisión.
LOSTPROPHETS ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo y llegó al nº 1 de las listas de Reino Unido con su disco de 2006 "Liberation Transmission". Su último disco es "Weapons", editado el pasado abril.