Fallece Charlie Dominici, primer cantante de DREAM THEATER

Charliei Dominici, en el centro, con Dream Theater
Charliei Dominici, en el centro, con Dream Theater

El vocalista formó parte de la banda de Metal Progresivo en sus inicios

Charlie Dominici, quien fuera el primer cantante de DREAM THEATER, ha muerto a los 72 años de edad. El vocalista grabó el debut de la banda de Metal Progresivo, "When Dream And Day Unite".

DREAM THEATER ha informado de la triste noticia:

"Estamos desolados por la noticia del fallecimiento del antiguo cantante de Dream Theater, Charlie Dominici. Charlie fue la voz de DT en nuestro álbum debut, 'When Dream And Day Unite', grabado en 1988. Además de ser un gran cantante, era un compositor de increíble talento, un músico polifacético tanto a la guitarra como a los teclados, y un viejo amigo incluso después de su marcha de la banda.


El inesperado fallecimiento de Charlie es una tremenda pérdida para toda la familia Dream Theater, y queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Dominici en estos momentos tan difíciles".

El recién regresado a DREAM THEATER, Mike Portnoy, ha compartido varias fotos de Charlie Dominici en sus redes sociales. El batería ha publicado además este mensaje:

"Estoy devastado al compartir la noticia del fallecimiento del excantante de DREAM THEATER Charlie Dominici. Charlie fue la voz de DT en nuestro álbum debut 'When Dream And Day Unite', grabado en 1988. Además de ser un gran cantante, también era un compositor increíblemente talentoso y un músico muy completo tanto en la guitarra como en los teclados.


"Aunque nos separamos de él a finales de 1989, siempre fue un amigo... lideró la banda que tocó en mi boda con Marlene [la mujer de Portnoy] en 1994, se reunió con DT para el concierto del 15º aniversario de 'When Dream And Day Unite' en 2004, fue telonero de DT en Europa con su banda en solitario en 2007 y vino a verme a mí y a John Petrucci en nuestra gira juntos en 2022. Me estaba enviando mensajes de texto con él hace tan sólo unas semanas cuando me envió un mensaje para felicitarme por mi regreso a DT el día del anuncio. Estaba muy feliz y emocionado por todos nosotros...

El inesperado fallecimiento de Charlie es una tremenda pérdida para todos en la familia DREAM THEATER, y deseamos extender nuestras más profundas condolencias a la familia Dominici durante este momento inmensamente difícil.

Si aún no lo has visto, hay un documental sobre la era 1988/1989 de DREAM THEATER que recuperé para el DVD 'When Dream And Day Reunite' llamado 'I Can Remember When...' que es un gran tributo a Charlie y su tiempo en la banda".

Este es el documental al que se refiere Portnoy:


Sobre Charlie Dominici

El vocalista, nacido en 1951 en Brooklyn, Nueva York, fue cantante de DREAM THEATER de 1987 a 1989 poniendo voz a su primer disco, "When Dream And Day Unite". Después de dejar las filas de la banda abandonó la música para trabajar como financiero en la industria del automóvil.

Para Charlie Dominici, dejar DREAM THEATER fue el principal motivo por el cual abandonó la música durante años: "Estaba completamente frustrado con el negocio y es difícil para la gente darse cuenta de eso porque no me vieron al final de algo, me vieron al principio de algo. Estaba al final de un largo período de muchas bandas y muchas pruebas y tribulaciones que nunca llegaron a buen puerto. Quería dejar la música. Había decidido que, por mucho que me gustara, ya no me gustaba. Si ya no la amas, es como un matrimonio. Una vez que se acaba el amor, es cuestión de dar los pasos necesarios para terminar y atar los cabos sueltos para poder seguir caminos separados. Para mí, fue como divorciarme de mi carrera musical".

A pesar de ello, volvió a reencontrarse con DREAM THEATER colaborando en un concierto en 2004 y posteriormente lanzó su propio grupo, llamado DOMINICI. Con él lanzó tres discos de estudio, las tres partes de "O₃ A Trilogy".

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dream Theater (@dreamtheaterofficial)

Más sobre DREAM THEATER en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí