IN FLAMES, GHOST y MARDUK entre los nominados a los Grammis suecos 2024

La banda de Death Metal Melódico In Flames
In Flames

ERADIKATED y GRAVEYARD también optan a galardones

Los premios Grammis de Suecia, que reconocen a los grupos más destacados del país nórdico, ha revelado su lista de artistas nominados para 2024. En la categoría de Mejor Disco de Hard Rock - Metal encontramos a IN FLAMES, GHOST (por segundo año consecutivo, después de ganar en 2023), la banda de Black Metal MARDUK, la formación de Gothic Metal TRIBULATION y los thrashers ERADIKATED.

Además, en la categoría de Rock encontramos a GRAVEYARD y su último disco de estudio, "6".

Lista de artistas nominados al premio Grammis - Mejor Disco de Hard Rock y Metal 2024

Los grupos nominados y sus correspondientes álbumes (editados el año pasado) son:


Rock del Año

En la categoría de Rock Of The Year encontramos:

  • bob hund – DRÖMMEN ÄR EN RÅVARA / VERKLIGHETEN ÄR EN RAFFINERAD PRODUKT
  • Graveyard - 6
  • Lars Winnerbäck – Neutronstjärnan
  • Nicole Sabouné – Kismet
  • The Hives – The Death Of Randy Fitzsimmons

GHOST ha sido sido nominado a estos premios en siete ocasiones, y ha ganado cuatro veces en la categoría de Mejor Disco de Hard Rock - Metal; en 2014 por "Infestissumam", en 2015 por "Meliora", en 2016 por "Popestar" y en 2023 por “Impera”.

En 2022 TRIBULATION ganó por "Where The Gloom Becomes Sound". En 2021 quien se llevó el gato al agua fue DARK TRANQUILLITY por "Moment".


Los Premios Grammis, fundados en 1969, son los galardones de la industria musical que entrega la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).​ Se realizaron ceremonias hasta 1972 cuando se cancelaron, para volver en 1987. Son los equivalentes suecos a los Grammy estadounidenses.

Hay alrededor de 20 categorías de premios diferentes, que han cambiado a lo largo de los años. Pueden optar a ellos los artistas suecos y los extranjeros que viven en Suecia, así como los artistas de otros países si su música se produce en Suecia y se dirige al público sueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí