Ian Watkins (LOSTPROPHETS) es apuñalado en la cárcel y su vida corre peligro

Ian Watkins, antiguo cantante de Lostprophets
Ian Watkins, antiguo cantante de Lostprophets

El vocalista cumple condena por intentar violar a un bebé y otros delitos de abusos a menores

El cantante de los disueltos LOSTPROPHETS, Ian Watkins, ha sido apuñalado mientras cumplía su condena de 29 años por delitos sexuales contra menores en la prisión de máxima seguridad HMP Wakefield, en Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra.

Según informa Mirror, el cantante se encuentra en "estado que compromete su vida" y "se teme que pueda morir".

Watkins fue tomado como rehén por otros tres reclusos el 5 de agosto por la mañana y liberado por los funcionarios de prisiones seis horas después.


Un portavoz del Servicio de Prisiones ha declarado: "La policía está investigando un incidente que tuvo lugar el sábado en HMP Wakefield. No podemos hacer más comentarios mientras la policía investiga".

Los delitos de Ian Watkins

En diciembre de 2013, Watkins fue condenado a 35 años de cárcel por diversos cargos de delitos sexuales, que incluían un intento de violación a un bebé y conspiración para violar a otro.

El músico fue acusado de diversos cargos de asaltos sexuales a niños y otros que incluían la realización o posesión de imágenes indecentes de menores, así como uno de poseer material pornográfico extremo con animales.


Dos mujeres, que han sido citadas por las fuentes judiciales simplemente como "Mujer A" y "Mujer B", que colaboraron con Watkins al ofrecerle sus hijos para cometer los abusos, fueron sentenciadas a 14 y 17 años de prisión respectivamente.

Además, se ha podido saber que un día antes de que admitiera su culpabilidad, el cantante declaró a una fan desde la prisión que iba a publicar un comunicado diciendo que todo había sido "unas mega risas" ("mega lolz") y que no sabía "por qué todo el mundo se está sintiendo tan impactado", ya que "no había ocurrido nada malo, nadie salió herido". Su abogada defensora dijo que esas declaraciones se hicieron "en una situación de decadencia y bajo un estrés considerable".

LOSTPROPHETS se separó por estos acontecimientos. La banda vendió más de tres millones de álbumes en todo el mundo y llegó al nº 1 de las listas de Reino Unido con su disco de 2006 "Liberation Transmission". Su último trabajo es "Weapons", editado el pasado mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí