IN FLAMES lanza el documental "The Journey Home" sobre su periplo de los últimos meses

In Flames Summer Breeze 2019
In Flames en Summer Breeze 2019

Narra la última gira europea de la banda y la creación de su álbum "Foregone"

La formación sueca IN FLAMES ha presentado su documental "The Journey Home". De más de media hora de duración, este trabajo repasa lo que dio de sí el último tour de la banda por Europa y la creación de su decimocuarto disco de estudio, "Foregone", que fue lanzado en febrero a través de Nuclear Blast.

"The Journey Home"

IN FLAMES comenta: "Hoy estrenamos en nuestro canal de YouTube el documental The Journey Home, que narra nuestra última gira por Europa, el making of de Foregone y mucho más".

Podéis ver el documental a continuación:


 

En junio el estadounidense Bryce Paul dejaba la formación. Era su bajista desde 2018. Liam Wilson de THE DILLINGER ESCAPE PLAN ha estado ayudando al grupo este verano.

El cantante Anders Fridén señalaba sobre el lanzamiento el sucesor de "I, The Mask":


"Al entrar en las sesiones de 'Foregone', queríamos hacer un disco que estuviera fuertemente impulsado por la guitarra, y que tuviera una fuerte base entre el bajo y la batería. Seguimos enfocando la composición de nuestras canciones de la misma manera, como siempre lo hemos hecho, como una yuxtaposición entre la melodía y la agresión. Ese es el ADN de nuestra música. Desde el punto de vista lírico, no faltó inspiración, especialmente el concepto del tiempo.

La humanidad en su conjunto se vio obligada a frenar y a tomar un respiro. En esa pausa, muchos de nosotros dedicamos tiempo a evaluar y repriorizar. El tiempo es una constante, pero lo que hacemos con él y cómo lo percibimos varía. Sobre todo ahora que el mundo parece ir más rápido que nunca.

Es una locura que después de todo sigamos aquí y en nuestro decimocuarto disco. Siento que hemos encontrado un gran equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro con 'Foregone'. Esta es una nueva era para IN FLAMES".

Foregone: Portada del disco de In Flames
Foregone: Portada del disco de In Flames

Os recordamos la explosiva actuación de IN FLAMES en Madrid.


Por otro lado, el grupo ha publicado el cómic "The Jester's Curse".

Más información sobre IN FLAMES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí