El músico ha fallecido por un infarto
Aaron Rossi, exbatería de las bandas de Metal Industrial MINISTRY y PRONG, ha fallecido a los 44 años debido a un infarto repentino. El músico falleció el 27 de enero, pero su muerte fue confirmada ayer jueves a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
Una carrera ligada al Metal Industrial y al Crossover
Conocido como “The Beast”, Rossi dejó su huella en la escena del Metal tocando en varios proyectos, siendo su trabajo más destacado el disco en directo de MINISTRY "Adios... Puta Madres" (2009) y en "From Beer To Eternity" (2013). También formó parte de PRONG, grupo con el que grabó "Power Of The Damager" (2007) y su álbum de remezclas "Power Of The Damn Mixxxer" (2009).
Nominación a los Grammy y reconocimiento en el Metal Hall of Fame
En 2010, Rossi fue nominado a un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal por su trabajo en la canción “Señor Peligro”, incluida en "Adios..". Puta Madres. Años después, en 2020, su trayectoria fue reconocida con su ingreso en el Metal Hall of Fame como parte de PRONG.
El comunicado de la familia de Aaron Rossi
El anuncio de su fallecimiento, publicado en su Instagram, destaca su talento y personalidad:
“Aaron era una fuerza con su propia gravedad. Su energía era imposible de ignorar. Si lo veías en el escenario, te sorprendí.a con su poder, velocidad y agilidad. Y si lo conocías en persona, su amabilidad, humor y humildad te conquistaban”
El comunicado también enfatiza que, a pesar de la tristeza por su partida, su legado musical seguirá vivo:
"Que Aaron nos deje tan pronto es más que devastador, pero sabemos que él no querría ser recordado así. Nos hacía reír y nos contaba historias como si fuera su trabajo. Esperamos sinceramente que compartáis algunas de vuestras propias historias de Aaron en los comentarios.
El talento de Aaron con la batería y su oído para la música eran incomparables, y su sonido vivirá para siempre. Siempre será The Shredder, The Beast, The Big Dog.
¡Rock In Peace, Aaron! Te queremos y te echamos de menos".
Ver esta publicación en Instagram