Muere George Tickner, cofundador de JOURNEY

George Tickner, cofundador de Journey
George Tickner, cofundador de Journey

El guitarrista tenía 76 años

El exguitarrista y cofundador de JOURNEY, George Tickner, ha fallecido a la edad de 76 años. La noticia ha sido confirmada por el guitarrista Neal Schon.

Tickner tocó en la banda de 1973 a 1975 y participó en el varios álbumes del grupo, entre ellos el disco homónimo "Journey", lanzado en 1975.

Schon ha compartido el siguiente mensaje en sus redes sociales:


"RIP George, ahora vuelas con los ángeles".

La carrera de George Tickner

George Tickner colaboró en los tres primeros discos del grupo estadounidense tras ser contratado por el mánager Herbie Herbert. Además de tocar y grabar del debut homónimo, fue coautor de dos canciones de "Look Into The Future" (1976) y de otra en "Next" (1977).

Previamente había tocado en FRUMIOUS BANDERSNATCH junto a otro fundador de JOURNEY, Ross Valory.

Después de su salida de la banda, para estudiar medicina, Neal Schon se hizo cargo de su guitarra hasta la incorporación de Jonathan Cain en 1981.


No obstante, tras dejar la agrupación siguió involucrado en la música. Creó el estudio de grabación The Hive con Valory. Posteriormente ambos, junto al teclista Stevie 'Keys' Roseman, formaron el grupo VTR y editaron el disco "Cinema", en el que participaron diversos músicos de JOURNEY como Schon, Steve Smith y Prairie Prince.

En enero de 2005, George Tickner apareció junto a miembros pasados y presentes de JOURNEY para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

JOURNEY sigue en activo y lanzó en 2022 el álbum "Freedom".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí