ORPHANED LAND aplaza los conciertos programados en España por la guerra Israel-Hamás

Orphaned Land

La banda tenía previsto actuar en Barcelona y Vitoria en enero

Las circunstancias obligan de nuevo a los israelíes ORPHANED LAND a aplazar su gira "The 30th Anniversary Tour - 30 Years Of Oriental Metal", que se viene postergando desde 2022.

Por lo tanto, la gira Motorcultor Festival Across Europe Tour 2024, con dos conciertos programados en Barcelona y Vitoria en enero -con AZTECA, ROYAL RAGE, RING OF GYGES como invitados-, no se llevarán a cabo.

ORPHANED LAND explica el motivo:


"Una vez más, con dolor en el corazón, tenemos que posponer las giras europeas que teníamos previstas para enero y marzo. En tiempos de guerra, es casi imposible ser ORPHANED LAND, ya que nuestros temas, conceptos, letras y álbumes siempre trataban de problemas reales más que de mitologías, y tener tantos fans que se extienden hasta el extremo en estos tiempos, lo hace simplemente imposible, todo es muy ruidoso y violento y por supuesto, el actual conflicto entre Hamás e Israel está teniendo un gran impacto en nuestras vidas y durante estos tiempos debemos estar con nuestras familias y parientes.

Este podría haber sido un gran momento para salir a la carretera ya que 'A Heaven You May Create', nuestro álbum del 30 aniversario, acaba de salir a la venta el pasado viernes y el propósito de la música siempre fue elevar nuestras esperanzas, luces y darnos a todos consuelo en los momentos difíciles. Pero todo retraso es por un bien mayor, ¡y pronto volveremos a encontrarnos!"

La banda dice sobre las futuras fechas:


"Agradecemos a todos nuestros seguidores su apoyo, que nos da fuerzas en estos momentos difíciles. Nuestros agentes están reprogramando las giras de nuevo para septiembre y diciembre de 2024 y todas las entradas compradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas".

Por otra parte, ORPHANED LAND retransmitirá un concierto el 13 de diciembre:

"El concierto de presentación de nuestro álbum en Israel (13 de diciembre) se retransmitirá en directo en todo el mundo a través de Patreon. Eres muy bienvenido a unirte a nosotros en cualquier nivel de 5-100 $ de apoyo, cualquiera de los que nos ayudará a salir adelante financieramente como nuestro mundo se cierra una vez más. Los miembros existentes de Patreon recibirán un enlace de transmisión privada sin pago adicional.

Una y otra vez, no vemos que Todo es Uno


Os queremos".

Las actuaciones afectadas en España son:

Conciertos aplazados de ORPHANED LAND, AZTECA, ROYAL RAGE y RING OF GYGES en España en 2024

  • 21 de enero de 2024 - Barcelona (sala Bóveda)
  • 25 de enero de 2024 - Vitoria (Urban Rock Concept)(fecha organizada por ITP Promotions)

"Orphaned Land encabezan la gira con su fusión de Folk Metal, Doom y Death Metal Progresivo. Ejemplo de excepcional calidad musical y abanderados de mensajes de paz y unidad entre religiones, los israelíes se caracterizan por unos shows en directo difícilmente olvidables.

Les acompañarán los mexicanos Azteca con su Power Metal sinfónico, el Thrash brasileño de Royal Rage y desde Islandia, los progresivos Ring of Gyges".


Además, la gira iba a pasar por Portugal: el 23 en Oporto y el 24 en Lisboa.

Por otro lado, ORPHANED LAND prometió un disco especial en directo con orquesta:

"Tenemos muchas noticias en camino:

Muy pronto anunciaremos nuestro nuevo álbum/DVD en directo del 30 aniversario, con una gran orquesta".

ORPHANED LAND celebró su trigésimo aniversario con varios lanzamientos, entre ellos "30 Years Of Oriental Metal" y una edición especial de cuatro canciones de "We Do Not Resist", que cuenta con una portada especial:

"El EP incluye versiones 'sin censura' de 2 canciones de los aclamados 'Unsung Prophets and Dead Messiahs' - sin ningún sonido 'beep' de censura y justo como fueron grabados originalmente. Las otras 2 pistas en directo son de un concierto de Tel-Aviv en 2010".

El último álbum de la banda, "Unsung Prophets And Dead Messiahs", fue editado en enero de 2018 y contó con las colaboraciones del guitarrista Steve Hackett y los cantantes Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Tomas Lindberg (AT THE GATES), así como con la producción de Jens Bogren.

Más sobre ORPHANED LAND en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí