Marko Hietala no descarta crear una banda con Tarja Turunen: "La conexión es diferente a la del pasado"

Tarja Turunen y Marko Hietala
Tarja Turunen y Marko Hietala

Los artistas llevan meses actuando juntos en directo

Marko Hietala está realizando la gira "Living The Dream - The Hits Tour 2024" por Latinoamérica con quien fuera su compañera en NIGHTWISH, la cantante Tarja Turunen. En una entrevista, el músico ha confesado que no descarta formar un nuevo proyecto junto a la vocalista.

En declaraciones a El Planeta del Rock, Hietala considera:

"No voy a cerrar esa opción. No hemos hablado de ello, de montar un grupo juntos ni nada por el estilo. Pero por el momento, parece que tenemos un tipo de conexión diferente a la que teníamos en el pasado. Porque entonces los bandos ya estaban realmente divididos cuando entré en NIGHTWISH. Y era difícil encontrar la verdad de las cosas, porque en gran parte era como una guerra de posiciones en la que nos decían ciertas cosas por un lado y ciertas cosas por el otro y mucha confusión y, al final, sí, de lo que ya nos dimos cuenta hace unos años cuando estábamos juntos haciendo los conciertos de Navidad en Finlandia es que después de que todo el jaleo y el ruido hayan pasado, te das cuenta de que has perdido a una amiga. Y esa fue la principal [razón] por la que básicamente estamos haciendo esto juntos de nuevo".


Los músicos llevan unos meses colaborando desde su interpretación de "The Phantom Of The Opera" en el castillo Olavinlinna. Desde entonces, siguen trabajando juntos y podremos disfrutar de la unión de sus talentos en Leyendas del Rock 2024.

Recientemente Tarja Turunen explicó su "nueva relación" con Marko Hietala, a partir de que la cantante recibiera "la llamada de un promotor para participar en un festival en Suiza [Z7 Summer Nights en Pratteln] el año pasado, en el verano europeo de julio. Cuando acepté ser la artista de la noche, vi que también habían invitado a Marko y a su banda a actuar en el mismo festival. Así que pensé: 'Hmm'. Y envié un mensaje a Marko, porque ya no tenía su contacto, para pedirle que interpretara conmigo 'The Phantom Of The Opera' en mi espectáculo. Y me respondió que sí. Así que, después de 18 años, estábamos a punto de cantar la canción juntos. Y fue muy emocionante. Fue realmente hermoso. La gente se emocionó mucho".

"Ya nos habíamos encontrado antes, habíamos cantado en varias ocasiones en Finlandia unos años antes, así que ya habíamos hecho borrón y cuenta nueva en aquella ocasión", explica la vocalista. "Así que estábamos en buenos términos, por así decirlo, pero ahora cantar 'The Phantom Of The Opera' juntos después de todos estos años fue increíble. De hecho, lo hicimos dos veces: en Suiza y en Finlandia. Y ahora vamos a hacerlo -eso y mucho más en Brasil" en la que será su próxima gira conjunta.


Sobre la relación de amistad con el músico, afirma: "es una nueva relación con él, porque ya no es la misma persona que era en la banda. Ha cambiado mucho y han pasado muchos años. Yo también he cambiado. La vida nos ha cambiado. Así que es una nueva relación, digamos. Y me ha hecho muy feliz conocerle mejor después de todos estos años".

Las salidas de Tarja y Marko Hietala de NIGHTWISH

Tarja Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 al presentársele una carta abierta que se publicó al mismo tiempo en la web de NIGHTWISH. En la carta, los demás miembros de NIGHTWISH escribían: "Para ti, por desgracia, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Desde entonces la cantante se ha centrado en desarrollar su carrera en solitario y crear proyectos como OUTLANDERS.

Por su parte, Marko Hietala abandonó NIGHTWISH en 2021 afectado por su depresión y el devenir de la industria musical. No obstante, confirmó su retorno a la actividad musical en diciembre de 2022 y ha recuperado su banda TAROT.

En julio de 2022 Hietala afirmó que "no esperaba llamada de NIGHTWISH" para volver a la banda Finlandesa de Metal Sinfónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí