PARADISE LOST estrena "Embers Fire" de "Icon 30", su clásico regrabado

Paradise Lost con Guido Zima
Paradise Lost con Guido Zima

La banda ha regrabado su clásico para celebrar su 30º aniversario

PARADISE LOST ha estrenado la canción "Embers Fire" en su versión regrabada, que podéis encontrar en la nueva versión del álbum "Icon". Lanzado originalmente en 1993, el trabajo ha sido regrabado y se pondrá a la venta como "Icon 30". Nuclear Blast lo lanzará el 1 de diciembre de 2023.

El vocalista Nick Holmes se ha referido así a la nueva versión de "Embers Fire":

"Hoy estrenamos el single de la regrabación de 'Embers Fire', de 'Icon 30', con un lyric video realizado por Costin Chioreanu de Twilight13Media, quien ya diseñó contenido para GHOST, OPETH, NAPALM DEATH y muchos, muchos otros.


Fue divertido volver a grabar 'Embers Fire' otra vez, ha sido un fijo en nuestros conciertos desde que salió. La introducción fue utilizada incluso para anunciar el sistema de alta fidelidad para coches Clarion en los cines de Alemania. Cada uno de nosotros recibió un sistema estéreo para coches que en ese momento valía más probablemente que nuestros propios vehículos.

Costin ha hecho un trabajo muy bueno con el vídeo, ¡esperamos que os guste!"

Los motivos de la regrabación han sido por no disponer de los derechos de la grabación original, según explicaba también Nick Holmes:


"El contrato discográfico que firmamos ese momento para 'Icon' significó que nunca obtendríamos los derechos sobre nuestra música ni la portada, así que por eso, para poder volver a lanzar el disco por su 30 aniversario, solamente podíamos regrabarlo y hacer una portada nueva por completo"

La formación ha desvelado el arte de la nueva portada así como otros detalles:

Portada de Icon 30, regrabación del disco clásico de Paradise Lost
Portada de Icon 30, regrabación del disco clásico de Paradise Lost

Esta es la portada original del disco:

Icon, disco de Paradise Lost
Icon, disco de Paradise Lost

Canciones de "Icon 30"

Los temas del álbum son:


  1. Embers Fire
  2. Remembrance
  3. Forging Sympathy
  4. Joys of the Emptiness
  5. Dying Freedom
  6. Widow
  7. Colossal Rains
  8. Weeping Words
  9. Poison
  10. True Belief
  11. Shallow Seasons
  12. Christendom
  13. Deus Misereatur

"Icon 30" se puede reservar en la web oficial de PARADISE LOST. En la tienda de la banda se puede encontrar una edición especial en vinilo (doble álbum) exclusiva en 2LP tricolor rojo, verde y negro salpicado, limitada a 500 copias en todo el mundo.

El propio grupo anunció así el lanzamiento en sus redes sociales:

"Icon, nuestro cuarto disco fue lanzado en 1993 y para su 30º aniversario, lo estamos regrabando y haciendo un lanzamiento en vinilo extra especial.

Eso es todo lo que podemos compartir por ahora, pero estad atentos a este espacio para más información y algunos anuncios especiales muy pronto".


Algunos datos sobre "Icon"

La banda inglesa de Halifax lanzó "Icon" en septiembre de 1993, con el sello Music For Nations. Este disco supuso un punto y aparte en el sonido del grupo, en el que se alejó de los elementos de Death Metal que estaban presentes en sus anteriores obras. Nick Holmes cambió su estilo de canto, abandonando los guturales, pasando a a ser melódica y raspada.

El relanzamiento del álbum incluyó los temas extra "Sweetness" y "Your Hand in Mine (live)", antes editados en el EP "Seals The Sense".

El grupo dio la bienvenida en marzo a Guido Zima para sustituir a Waltteri Väyrynen a la batería.

Así vivimos el último concierto de PARADISE LOST en Barcelona hasta el momento.

Más información sobre PARADISE LOST en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí