Un viajero del crucero de LAMB OF GOD cae por la borda y desaparece

Headbangers Boat, el crucero de Lamb Of God
Headbangers Boat, el crucero de Lamb Of God

Siguen las labores de búsqueda para encontrar al pasajero

El crucero Headbangers Boat de LAMB OF GOD ha regresado hoy a puerto en Miami, Florida, un día después de que uno de los pasajeros cayera por la borda. El viajero y asistente a este festival de Metal, un hombre de 41 años, no ha sido encontrado.

El incidente se produjo el viernes 3 de noviembre de madrugada, cuando el crucero Norwegian Pearl navegaba cerca de las Bahamas volviendo a Miami, según ha informado un portavoz de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line.

Una declaración emitida por un portavoz de Norwegian Cruise Line indica:


"En la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2023, se notificó al Norwegian Pearl que un huésped varón de 41 años había caído por la borda mientras el barco navegaba cerca de las Bahamas rumbo a Miami. Las autoridades han sido notificadas y la operación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos está en marcha. La investigación está en curso, y compartiremos actualizaciones según proceda. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este difícil momento".

LAMB OF GOD ha emitido su propio comunicado:

"Estamos profundamente tristes al haber sabido que un miembro de nuestra comunidad ha estado involucrado en un trágico incidente. Mandamos amor y luz a su familia y seres queridos".


Una búsqueda infructuosa

El portal de noticias Cruise Hive ha informado de que la búsqueda del pasajero desaparecido comenzó de inmediato. Sin embargo, después de nueve horas de búsqueda, el capitán del Norwegian Pearl se vio obligado a abandonar la misión de búsqueda y rescate, y el barco retomó su curso hacia Miami.

Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, el hombre desaparecido fue visto por última vez a unas 20 millas al este de Cay Say Bahamas alrededor de las 4 de la madrugada.

Las autoridades estadounidenses estaban colaborando con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en el operativo de búsqueda.

Trágico suceso

El coanfitrión de Headbangers Boat, Riki Rachtman, el presentador del famoso programa de la MTV dedicado al Heavy Metal, "Headbangers Ball", ha compartido un mensaje en vídeo en sus redes sociales sobre el trágico incidente:


"Voy a empezar hablando de esto porque es algo que nos pesa en el corazón y a todas las bandas y a toda la gente que estaba en el crucero. Por desgracia, alguien se ha caído por la borda. Y sé lo que he oído y no voy a compartir nada hasta que ya se sepa. Pero alguien se cayó del barco a eso de las cuatro de la mañana. Todo el mundo estaba devastado cuando nos despertaron las llamadas, y luego pasaron nueve horas intentando encontrar a esta persona con la Guardia Costera. Y me emociono cuando digo esto, pero a eso de las nueve de la mañana, hicieron el anuncio de que se suspendía la búsqueda. Y cuando eso ocurrió, fue devastador y dolió a todo el mundo cuando paseabas por el barco.

Esta comunidad metalera, y no hablo de esto porque ya sabéis que me encantan muchos géneros diferentes de música, pero la comunidad metalera, especialmente la gente de este barco, es una comunidad, y hemos perdido a uno de los nuestros".

En Headbangers Boat actuaban, además de LAMB OF GOD encabezando con dos setlists distintos, MASTODON, TESTAMENT, HATEBREED, GWAR, MUNICIPAL WASTE, SHADOWS FALL, GOD FORBID, LACUNA COIL, FIT FOR AN AUTOPSY, VIO-LENCE, GATECREEPER, MALEVOLENCE, BLEED FROM WITHIN y DYING WISH.

Lamb Of God
Lamb Of God

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí