Paul Di'Anno y Gus G. tocan clásicos de IRON MAIDEN en Grecia

Paul Di'Anno y Gus G. en concierto
Paul Di'Anno y Gus G. en concierto

El excantante de IRON MAIDEN se recupera de su operación de rodilla

El ex-IRON MAIDEN Paul Di'Anno -que se sigue recuperando de su operación de rodilla- y el guitarrista y líder de FIREWIND, Gus G., han realizado tres conciertos estos días en Grecia, interpretando temas clásicos de los dos primeros álbumes de la Doncella, "Iron Maiden" y "Killers".

Las dos primeras actuaciones se llevaron a cabo los días 14 y 15 de diciembre en el club Gagarin205 de Atenas, mientras que el tercer y último concierto se celebró el viernes 16 de diciembre en el Principal Club Theater de Tesalónica.

Gus G. ha compartido en las redes sociales este mensaje:


"Foto tomada momentos antes de salir al escenario en Atenas. Paul Di'Anno todavía se está recuperando de su operación, tenía mucho dolor, pero hizo todo lo posible para cumplir y cada noche fue mejor que la anterior.

El último concierto de anoche en Tesalónica fue monumental.

Lo que me impresionó fue la dedicación de los fans que vinieron a ver y honrar a Paul. Grecia tiene algunos de los mejores aficionados a la música del mundo y estoy muy orgulloso de venir de esta tierra y tener la oportunidad de compartir estos momentos con todos.


Paul - buen viaje amigo mío, ¡estoy seguro de que volverás a estar en pie y rockeando muy pronto! Up the IRONS!"

A continuación podéis ver el vídeo del concierto filmado por los asistentes:

Cuando se anunciaron los tres conciertos el mes pasado, Gus dijo: "Emocionado de ver a Paul después de muchos años, y honrado de tocar algunos temas legendarios de IRON MAIDEN a su lado. ¡Sólo por dos noches! ¿Dónde si no?"


Canciones interpretadas por Di'Anno y Gus G.

El setlist de la actuación fue:

01. The Ides Of March
02. Wrathchild
03. Sanctuary
04. Purgatory
05. Drifter
06. Murders In The Rue Morgue
07. Remember Tomorrow
08. Genghis Khan
09. Killers
10. Marshall Lockjaw
11. Strange World
12. Charlotte The Harlot
13. Transylvania
14. Phantom Of The Opera
15. Running Free
16. Prowler

Di'Anno pasó por quirófano el 12 de septiembre en Croacia. Para operarse, el artista recibió el apoyo económico de numerosos fans. Asimismo, después de reencontrarse con su antiguo compañero Steve Harris, IRON MAIDEN anunció que ayudaría a costear el tratamiento, y el ilustrador Derek Riggs, creador de la mascota Eddie, diseñó la camiseta "Axes High", cuyos beneficios se destinaron también a cubrir los gastos médicos de Di'Anno.

En este tiempo el vocalista ha creado el proyecto WARHORSE con músicos croatas. Así suena "Stop The War", uno de los temas:


Paul Di'Anno (Paul Andrews) se unió a IRON MAIDEN en 1977, tras haber cantado en otras bandas y grabó sus primeros discos, con los que el grupo destacó en la escena inglesa del Heavy Metal. La formación lanzó con Di'Anno los álbumes "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981).

No obstante, sus problemas con el alcohol y las drogas provocó su salida de la agrupación antes de comenzar a grabar "The Number Of The Beast", momento en el que se incorporaría Bruce Dickinson.

Más información sobre Paul Di'Anno en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí