PRIMORDIAL lanza "How It Ends": escucha el disco completo

Primordial

Los irlandeses llegan al décimo álbum de su carrera

La banda de Pagan Black Metal irlandesa PRIMORDIAL ha realizado un vídeo para la canción "How It Ends", una de las piezas incluidas en su nuevo disco homónimo que ha salido a la venta el 29 de septiembre de 2023.

El trabajo supone su décimo álbum de estudio y ha sido lanzado por la discográfica Metal Blade Records (disponible en vinilo de colores y CD digipak):

Además, también se puede escuchar el disco al completo:


Nemtheanga, cantante de PRIMORDIAL, explica así el concepto de la canción y del propio disco:

"El título es una pregunta. ¿Es así como acaba? Cómo todo degenera: cultura, lenguaje, historia, sociedad, humanidad... ¿quién sabe? A pesar de quien seas o seamos, tienes una oportunidad para hacer algo y es preguntado ¿es el final de tu ciudad, país, nación? ¿Mitos, tradiciones, relaciones...? ¿Quién reacciona, quién se rebela - cómo acaba eso ahora para ellos?

"'How It Ends' es muy disco muy enfadado, desafiante, visceral y rebelde. Mientras trabajábamos, todo empezó a tomar más y más forma por si mismo. Podía ser la nota de inicio, pero sería una nota de resistencia, en términos musicales. Creo que es más Metal, y más épico.


Por seguro que suena como PRIMORDIAL, no hay duda de ello, tenemos nuestro propio estilo y este es un nuevo capítulo en el mismo libro. Si hemos hecho algo nuevo ha sido realmente trabajar con más convicción que nunca, y confiar más que nunca en nuestros instintos.

El ciclo de vida de la gente, países, idiomas, mitos y tradiciones. Esta canción, así como buena parte del disco, se hace esta pregunta. ¿Tienes estómago para luchar? ¿El valor para enfrentarte a la masa? ¿Rebelarte, disentir, enfrentarte al autoritarismo?"

El disco está disponible como CD, doble CD digipak con seis temas extra, doble vinilo con tarjeta para descarga digital y una edición limitada a 1000 copias en doble vinilo con un tapete para tocadiscos y un poster doble.

Portada y canciones de "How It Ends"

Portada del décimo disco de PRIMORDIAL "How It Ends"
Portada del décimo disco de PRIMORDIAL, "How It Ends"

Esta es la lista de canciones del disco:


  1. "How It Ends"
  2. "Ploughs To Rust, Swords To Dust"
  3. "We Shall Not Serve"
  4. "Traidisiúnta"
  5. "Pilgrimage To The World's End"
  6. "Nothing New Under The Sun"
  7. "Call To Cernunnos"
  8. "All Against All"
  9. "Death Holy Death"
  10. "Victory Has 1000 Fathers, Defeat Is An Orphan"

Previamente se estrenó el vídeo de "Victory Has 1000 Fathers, Defeat Is An Orphan"

El anterior álbum de los irlandeses fue "Exile Amongst The Ruins", publicado en 2018.

La formación actual de PRIMORDIAL la componen A.A. Nemtheanga como vocalista, Ciarán MacUilliam a las guitarras, Pól MacAmlaigh al bajo y Simon O'Laoghaire a la batería, todos miembros originales desde 1993 excepto Simon, que lleva en la banda desde 1997.

Más información sobre PRIMORDIAL en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí