QUEENSRŸCHE realiza el vídeo de "Tormentum" con IA

Queensrÿche
Queensrÿche (foto de Silly Robot Studios)

El corte forma parte de su último disco, "Digital Noise Alliance"

Los estadounidenses QUEENSRŸCHE han estrenado el vídeo musical de "Tormentum", generado por IA y editado por Above The Void. El tema es uno de los cortes de su álbum más reciente, "Digital Noise Alliance", que salió a través de Century Media Records el 7 de octubre de 2022.

Videoclip de "Tormentum"

QUEENSRŸCHE comenta sobre la canción y el concepto del vídeo: "Llevando directamente a los horrores de los crímenes contra la humanidad y las normas de la Convención de Ginebra, este argumento muestra a dos personajes: uno como la víctima vulnerable en el dolor, y el otro como el captor tratando de extraer información".

"El estribillo de 'Tormentum' comienza con el potente canto 'Lights Again', que expresa a la persona que finalmente abre los ojos mirando fijamente a las luces de interrogatorio en lo alto durante los tiempos muertos de la tortura", prosigue. "Los ojos vuelven a cerrarse con fuerza cuando las sesiones comienzan de nuevo. El relato acaba poniendo de relieve este ciclo interminable de poder, control y codicia".


Otro de los vídeos del disco es "Hold On", filmado por Thomas Crane de killDevil Films:

Digital Noise Alliance: Disco de Queensryche
Digital Noise Alliance: Disco de Queensryche

El disco cuenta con producción de Chris "Zeuss" Harris (ICED EARTH, SOULFLY, HATEBREED), quien ya se puso al servicio de la formación en los álbumes "Condition Human" y "The Verdict".

El cantante de QUEENSRŸCHE, Todd La Torre, dijo sobre la creación de la obra: "Cada canción puede tener una actitud un poco diferente y queríamos utilizar amplificadores reales y todo el material vintage y real que se ha utilizado a lo largo de la historia de QUEENSRŸCHE".


"Grabamos toda la batería en un lugar en Clearwater [Florida] - una casa enorme con el techo más increíble para una sala de batería", añadió. "Así que hicimos todas las baterías allí. Y luego, en mi casa [en San Petersburgo, Florida], pudimos grabar todas las guitarras, el bajo y las voces".

En otro orden de cosas, en julio de 2021 el guitarrista Parker Lundgren dejó la formación para dedicarse a su negocio. Por otro lado, Scott Rockenfield demandó a sus excompañeros por incumplimiento de contrato.

El último disco del grupo, "The Verdict", fue lanzado por Century Media en marzo de 2019.

Más información sobre QUEENSRŸCHE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí