Robert Plant canta "Stairway To Heaven" de LED ZEPPELIN por primera vez en más de 15 años

Robert Plant
Robert Plant

El vocalista recupera el icónico tema en un concierto benéfico

Robert Plant, el legendario cantante de LED ZEPPELIN, fue uno de los invitados especiales que participaron en el concierto benéfico organizado por Cancer Awareness Trust, una iniciativa liderada por Andy Taylor, guitarrista fundador de DURAN DURAN.

El evento, titulado "Una Noche con Andy Taylor y Invitados Especiales", tuvo lugar en el Soho Farmhouse en Oxfordshire, Inglaterra. La recaudación se destinó a The Cancer Platform, una causa dedicada a concienciar sobre el cáncer. Además, participaron en este show benéfico artistas como Guy Pratt, bajista de PINK FLOYD, Andrew Ridgeley, antiguo miembro de WHAM!, el batería David Palmer (Rod Stewart, Sting, Bryan Adams) y la cantante Ella Henderson, entre otros.

Regreso a "Stairway To Heaven"

La actuación de Robert Plant fue el punto culminante de la noche. Plant interpretó "Thank You", "Black Dog" y, para asombro de la audiencia, "Stairway To Heaven", una canción  que el vocalista no cantaba en público desde la actuación de LED ZEPPELIN en el O2 Arena de Londres en 2007, más tarde recogida en el lanzamiento "Celebration Day".


Sin embargo, Plant había expresado en 2019 que no podía relacionarse con "Stairway To Heaven" como antes. En una entrevista, Plant explicó que, aunque apreciaba la canción y su construcción musical, no podía conectar con su letra abstracta y que no tenía intención de escribir en ese estilo nuevamente.

La interpretación de "Stairway To Heaven" por Plant en apoyo a esta causa benéfica puede verse en el vídeo a continuación:

Hace años, LED ZEPPELIN se defendió de una demanda por derechos de autor sobre "Stairway To Heaven", que alegaba plagio de una canción de SPIRIT, "Taurus". En el juicio de 2016, el jurado absolvió a Plant y Page.


Plant recordó haber compuesto la letra en Headley Grange, un antiguo hospicio para pobres de Hampshire, Inglaterra, inspirándose en la mitología celta y paisajes británicos.

El artista mencionó en el juicio: "Una noche, Jimmy Page y yo nos sentamos junto al fuego a repasar fragmentos". Dejó que el resto de la banda trabajara en la canción mientras él se iba a su dormitorio a escribir la letra de la canción, que, según dijo al tribunal, se basaba en los mitos celtas y en "las zonas pastorales de Gran Bretaña que me encantan".

La canción "Stairway To Heaven" forma parte del álbum "Led Zeppelin IV", uno de los discos más vendidos de la historia, y jamás ha sido editada como single.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí