"RAINBOW ya no es mi lugar": Ronnie Romero y su apuesta por cimentar su nombre

El vocalista Ronnie Romero
Ronnie Romero

El vocalista quiere que su música hable por sí sola

El cantante Ronnie Romero -que acaba de editar su tercer disco en solitario "Too Many Lies, Too Many Masters"- ha echado un vistazo al pasado para hablar de las bandas por las que ha pasado y expresar su deseo de seguir adelante con su carrera en solitario estableciendo su propio nombre en la escena del Hard Rock y el Heavy Metal.

En declaraciones a The Classic Rock Podcast, el cantante chileno ha profundizado en su etapas en Ritchie Blackmore's RAINBOW y Michael Schenker.

Al ser preguntado sobre el proyecto que le ha aportado más satisfacción en los últimos años, declara:


"Para mí, obviamente, porque crecí como un gran seguidor de la banda, fue conocer a Ritchie y tocar con él en RAINBOW. Fue algo que todavía pienso, realmente me hubiera encantado que mi padre estuviera presente en ese momento, porque falleció antes de que comenzara a tocar con Ritchie, y él también era un gran fan de DEEP PURPLE. Así que eso es algo que me hubiera gustado que mi padre viera. Aunque no hicimos demasiados conciertos, al final fueron, como, no sé, doce o quince actuaciones".

Cuando se le preguntó si volvería a actuar con RAINBOW si Blackmore le llamase otra vez, Ronnie considera:

"No creo. Pero estuvimos hablando antes del Covid, se suponía que íbamos a hacer una gira en 2020. Y luego, debido al Covid, todo se paró. Y luego nunca volví a hablar con él. Pero estuve pensando en esto recientemente. Y desde que dejé MICHAEL SCHENKER GROUP, es lo mismo. Y pensé, no creo que quiera hacerlo de nuevo. Me gustó mucho, como he dicho, y probablemente es el punto culminante de mi vida profesional; Ritchie me dio la oportunidad de estar en el centro de atención y desarrollar una carrera, y siempre estaré agradecido, pero no creo que quiera estar ahí. No creo que sea ya mi lugar, con todo el respeto, obviamente.


Creo que realmente quiero centrar mi carrera a partir de ahora de la forma en que lo estoy haciendo, poniendo mi nombre al frente y tratando de hacer mis propias cosas".

"Probablemente RAINBOW es el punto culminante de mi vida profesional"

El vocalista confesó recientemente que pensó en suicidarse en dos ocasiones por las críticas recibidas por su interpretación con RAINBOW.

Deshaciéndose de la etiqueta "Ronnie Romero, el cantante de"

Por otra parte, tal y como recoge Blabbermouth, en otra entrevista concedida a Metal Express Radio el cantante valoró dejar de ser "el cantante de":


"No voy a decir que me cansé, pero sí, hubo un momento en el que, para mí, quería deshacerme de esa etiqueta de 'Ronnie Romero, el cantante de'. Obviamente, me siento muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar con todos esos grandes músicos, especialmente con Ritchie Blackmore, porque él me dio la oportunidad en la industria musical [...]. Pero llegó un punto, especialmente a finales del año pasado, en que estaba haciendo una gira con Michael Schenker. Y luego pensé 'bien, necesito establecer mi nombre en algún momento'. Porque esos tipos, en algún momento, van a dejar de tocar, va a ser muy pronto, porque Ritchie, no creo que haga más conciertos, pero Michael Schenker está celebrando su 50 aniversario en la carrera. Así que en algún momento, va a parar, y necesito tener algo que mostrar a la gente. Realmente quería establecer mi nombre y deshacerme de esta etiqueta de 'el cantante de'. Así que puedo mostrar lo que puedo hacer en la composición de canciones. Aprendí y crecí con todos esos grandes artistas y toqué con ellos, pero ha sido suficiente. Y ahora necesito seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi propio material".

Para Romero, actuar en proyectos de gran renombre lo situaba en una zona de confort:

"La sensación era que estaba en el lado seguro. No estaba mi nombre ni mi reputación al frente de esos conciertos. Mi nombre no estaba en las entradas. Estaba tocando en grandes arenas, estadios, largas giras, muchas cosas, pero porque había alguien más allí. Así que realmente quería correr el riesgo y ver cómo funciona con mi propio nombre, y creo que eso también es parte de la emoción".

Frontiers lanzó el 15 de septiembre "Too Many Lies, To Many Masters".


Too Many Lies, Too Many Masters, disco de Ronnie Romero
Too Many Lies, Too Many Masters, disco de Ronnie Romero

Una de las particularidades más destacadas de "Too Many Lies, Too Many Masters" es que supone la primera vez en la que Romero se ha involucrado al 100% en la composición de las canciones en las que canta, en colaboración con el batería Andy C. y el guitarrista José Rubio.

Además, Romero asumió el rol de coproductor del álbum junto a Andy C.

Además, el cantante ha editado dos álbumes en solitario de versiones:

"'Raised On Heavy Radio' (2023) fue un homenaje a legendarios artistas del mundo del Metal, como OZZY OSBOURNE, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, ACCEPT, METALLICA, entre otros. El álbum contó con la participación de invitados especiales como Gus G. (FIREWIND, OZZY OSBOURNE), Chris Caffery (SAVATAGE, SPIRITS OF FIRE) y Roland Grapow (MASTERPLAN, HELLOWEEN). Mientras que su primer álbum en solitario, 'Raised On Radio', presentó versiones de clásicos que tuvieron un significado especial en la carrera musical de Romero, interpretando canciones de bandas legendarias como SURVIVOR, BAD COMPANY, FOREIGNER, QUEEN, LED ZEPPELIN y más".

Más sobre Ronnie Romero en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí