Scott Weiland, vocalista de grupos como STONE TEMPLE PILOTS y VELVET REVOLVER, fue encontrado muerto en su autobús de gira. El artista, que tenía 48 años de edad, falleció en la noche de ayer jueves, 3 de diciembre.
El cuerpo de Weiland fue encontrado en el bus de gira de su banda, THE WILDABOUTS, por su manager personal. Por el momento no se ha establecido la causa de la muerte. Weiland y su grupo se disponían a actuar en el Medina Ballroom de Bloomington, Minnesota (EE.UU.) la pasada noche.
Weiland luchó durante años contra la adicción a las drogas (incluso fue detenido por intentar comprar cocaína, crack, o por posesión de heroína), si bien no ha habido ninguna confirmación oficial de que esto haya tenido que ver con su fallecimiento.
En la cuenta de Facebook de Weiland ha sido publicado este mensaje:
“Scott Weiland, más conocido por ser el cantante de STONE TEMPLE PILOTS y VELVET REVOLVER, murió mientras dormía en una parada de su tour en Bloomington, Minnesota, con su banda THE WILDABOUTS. En estos momentos pedimos que se respete la privacidad de la familia de Scott".