SOULFLY realizará conciertos en España: las 4 ciudades donde actuará la banda de Max Cavalera

Soulfly, la banda liderada por Max Cavalera
Soulfly, la banda liderada por Max Cavalera

El grupo anuncia fechas para el mes de agosto

SOULFLY, el grupo comandado por Max Cavalera, vuelve a los escenarios españoles este verano con su "Superstition Tour". Habrá cuatro conciertos: Bilbao, Madrid, Granada y L'Hospitalet (Barcelona).

"¡La gira de Superstition se dirige hacia ti de julio a septiembre!", exclama la banda sobre las fechas que se llevarán a cabo en Europa y Reino Unido. Las actuaciones son las siguientes:

Conciertos de SOULFLY en España

  • 21 de agosto de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)
  • 24 de agosto de 2024 - Madrid (sala Mon)
  • 25 de agosto de 2024 - Granada (sala El Tren)
  • 28 de agosto de 2024 - L'Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)

Próximamente se informará sobre la venta de entradas.


SOULFLY lanzó con Nuclear Blast su último disco el 5 de agosto de 2022, "Totem".

"Icono del underground, pionero del metal extremo, guerrero del tercer mundo y líder de una tribu diversa y entregada, Max Cavalera no sólo sobrevive sino que prospera, lanzando un riff tras otro. La misma voz, cuerpo y espíritu que creó SOULFLY en 1997 convoca un ruido imposiblemente pesado hasta el día de hoy, lanzando diez losas de monstruosa música en el duodécimo álbum de la banda, Totem".


"Totem es una celebración de la naturaleza espiritual", consideró Cavalera con el lanzamiento del álbum. "Fue un viaje de dos años escribiendo con Zyon [el hijo de Max]. Este álbum trata de toda la alegría, la diversión y la ira en el Metal".

"Totem" fue grabado en Platinum Underground en Mesa Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producido por Max junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE, CODE ORANGE), el álbum cuenta con las colaboraciones de John Powers (ETERNAL CHAMPION), Chris Ulsh (POWER TRIP) y John Tardy (OBITUARY). Asimismo, Arthur Rizk también se encargó de tocar la guitarra principal en el disco.

SOULFLY fue formado por Max Cavalera tras dejar SEPULTURA en 1996, mezclando sonidos y creencias espirituales después de perder a su hijastro Dana Wells. El sonido del grupo viró del Nu Metal al Groove-Thrash Metal, con algunos elementos de Death Metal y de diversas músicas del mundo. Ha tenido múltiples cambios de formación a lo largo de su carrera.

El nombre de la banda proviene de la letra de la canción ''Headup'' de DEFTONES, donde Max Cavalera participa como invitado.


SOULFLY está compuesto actualmente por:

  • Max Cavalera | Voz y Guitarra
  • Zyon Cavalera | Batería
  • Mike Leon | Bajo
  • Mike DeLeon | Guitarra de directo

Su anterior disco de estudio fue "Ritual", y salió a la venta el 19 de octubre de 2018 vía Nuclear Blast.

Más información sobre SOULFLY en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí