STAIND lanza nuevo disco 12 años después, "Confessions Of The Fallen"

Staind
Staind

"Lowest In Me" es el primer single del futuro álbum

La banda estadounidense de Metal Alternativo - Nu Metal STAIND vuelve a la acción con su primer disco desde 2012, "Confessions Of The Fallen". El álbum será editado en septiembre a través de Alchemy Recordings/BMG.

"Las señas de identidad del sonido que el grupo estableció hace casi 30 años están todas ahí: la voz de Aaron Lewis pasa de un melódico quejido a un rugido infernal, la feroz guitarra de Mike Mushok hace avanzar el tema, Johnny April y Sal Giancarelli lo impulsan con energía industrial. Pero deslizándose a través de algunos toques nuevos, sabores electrónicos que dan a la canción, así como al resto del disco de diez canciones, una sensibilidad refrescada y contemporánea, haciéndonos saber que sigue siendo STAIND pero que STAIND no ha estado en una cápsula del tiempo desde su trabajo autotitulado de 2011".

El sonido de "Confessions Of The Fallen"

"Quería modernizar el sonido y ponernos al día", dice el cantante Aaron Lewis. "Ciertamente puedes reconocer a la banda, pero al mismo tiempo puedes escuchar que hemos estado prestando atención y entender qué tipo de sonidos y enfoques podemos usar que tal vez no estaban la última vez que hicimos esto".


"Es innegable que es la voz de Aaron, y lo mismo para las canciones", añade el guitarrista Mike Mushok. Nos reunimos y dedicamos mucho tiempo a centrarnos en la dirección, y nos gusta mucho cómo ha quedado".

Podemos escuchar "Lowest In Me", el primer sencillo de "Confessions Of The Fallen", con este lyric video:

STAIND se fundó en Springfield, Massachusetts (EE.UU.) el 23 de septiembre de 1995. La banda ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Estos son sus discos de estudio hasta el momento:


  • Tormented - 1996
  • Dysfunction - 1999
  • Break the Cycle - 2001
  • 14 Shades of Grey - 2003
  • Chapter V - 2005
  • The Illusion of Progress - 2008
  • Staind - 2011

No obstante, en 2021, STAIND lanzó el directo "Live: It's Been Awhile", a través de Yap'em/Alchemy Recordings, acompañándolo con "The Return Of Staind", una serie de streaming en dos partes.

Más información sobre STAIND en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí