Tarja Turunen y Marko Hietala se unen para cantar "Phantom Of The Opera"

Tarja Turunen y Marko Hietala
Tarja Turunen y Marko Hietala

Los antiguos compañeros en la banda finlandesa han actuado juntos en un castillo de Savonlinna

Los excomponentes de NIGHTWISH Tarja Turunen (voz) y Marko Hietala (voz y bajo)  han interpretado juntos una versión de "The Phantom Of The Opera" durante el concierto especial que realizaron 3 de agosto en el castillo Olavinlinna, una edificación del siglo XV ubicada en Savonlinna, Finlandia.

Los dos artistas ofrecieron sus propios repertorios durante el evento, y cantaron juntos la canción del musical de Andrew Lloyd Webber -versionada por NIGHTWISH en "Century Child"- en la actuación de Turunen.

Turunen y Hietala juntos en "Phantom Of The Opera"

Estos son los vídeos de la interpretación de Tarja Turunen y Marko Hietala, filmados por asistentes al concierto:


Además, Turunen y Hietala también interpretaron "The Phantom Of The Opera" el 8 de julio en las Z7 Summer Nights de Pratteln, Suiza.

La noticia de la colaboración de estos históricos miembros de NIGHTWISH se produjo pocos días después de que el grupo de Metal Sinfónico anunciara que no girará con su próximo álbum "por el bienestar de la banda".

"La voz de soprano más popular de Finlandia, Tarja Turunen, llega a Pratteln para encabezar una Z7 Summer Night de primera clase. Junto a la reina del Metal Sinfónico, recién llegada a Europa de su gira estadounidense 'Living The Dream', estará su antiguo colega de Nightwish Marko Hietala y un invitado muy especial que se anunciará próximamente. El telonero Illumishade completa el fantástico cartel. El evento al aire libre del 8 de julio garantiza una noche de ensueño para los incondicionales del Rock Sinfónico y los amigos de los sonidos metálicos versátiles".


Tarja Turunen -a la que vimos conquistar Barcelona en febrero- fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 al presentársele una carta abierta que se publicó al mismo tiempo en el sitio web de NIGHTWISH. En la carta, los demás miembros de NIGHTWISH escribían: "Para ti, por desgracia, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Desde entonces la cantante se ha centrado en desarrollar su carrera en solitario y crear proyectos como OUTLANDERS.

Por su parte, Marko Hietala abandonó NIGHTWISH en 2021 afectado por su depresión y el devenir de la industria musical. No obstante, confirmó su retorno a la actividad musical en diciembre de 2022. El bajista y vocalista regresó para actuar en directo, por ejemplo con RASKASTA JOULA ("Navidad Pesada"), la "superbanda" finlandesa que convierte en Heavy Metal villancicos y canciones tradicionales navideñas.

En julio de 2022 Hietala afirmó que "no esperaba llamada de NIGHTWISH" para volver a la banda Finlandesa de Metal Sinfónico.


Desde su salida, Jukka Koskinen le sustituye en el grupo finlandés. El líder de la formación, Tuomas Holopainen afirmó que pensaba que su marcha "era el fin de NIGHTWISH".

Después de su adiós a la banda finlandesa, todavía pudimos escucharle en "Tuonela" de THERION y en "Below Zero 2021" de WALTARI.

Además ha resucitado para el directo a TAROT, grupo pionero del Heavy Metal finlandés del que es líder. Más sobre TAROT en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí