TESSERACT es "Legion" en su nuevo vídeo

La banda de Metal Progresivo - Djent Tesseract
Tesseract

El corte está extraído de "War Of Being"

TESSERACT ha presentado "Legion", uno de los temas de "War Of Being", su próximo disco que presentará con conciertos en España en 2024.

"Legion" es la "prueba" de que la banda, además de ser "capaz de escribir canciones excepcionales, consigue que el elemento humano ocupe un lugar central en un género a menudo carente de emoción".

Sobre el tema, el cantante Daniel Tompkins afirma:


"Conceptualmente, Legion nos presenta el 'Miedo' en sus diversas formas tortuosas. El miedo nos inmoviliza y nos impide comprender la verdad, oscureciendo nuestro camino en un intento deliberado de distorsionar nuestra visión. Desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas (Ex y El), Legion ve cómo el miedo lacera sus vidas, mientras experimentan el desmoronamiento de su mundo y se enfrentan al caos y la confusión que les rodea".

Videoclip de "Legion"

El vídeo, dirigido por Richard Oakes (Dark Fable Media), muestra la escena inicial de la historia que inspiró "War Of Being", escrita por Amos Williams. Ex (interpretado por Tompkins) nos muestra cómo degenera la situación a bordo de 'The Dream', antes de estrellarse contra 'The Strangeland'.

Conciertos de TESSERACT, UNPROCESSED y THE CALLOUS DAOBOYS en 2024

UNPROCESSED y THE CALLOUS DAOBOYS serán los grupos invitados en la gira de TESSERACT:


Resurrection Fest presenta las actuaciones:

  • 20 de enero de 2024 - Barcelona (sala Apolo 1)
  • 21 de enero de 2024 - Madrid (sala Mon Live)

"Tras cinco años sin pisar nuestro país, los británicos TesseracT encabezarán un nuevo Route Resurrection para los amantes del Metal Progresivo. En su emocionante gira europea, estarán acompañados de dos bandazas como son Unprocessed y The Callous Daoboys.

Barcelona y Madrid serán las ciudades elegidas para ser testigo de sus impresionantes actuaciones en vivo.

¿Estáis listos para revivir uno de los mejores conciertos de Resurrection Fest 2016?"


Las entradas saldrán a la venta el 14 de julio a las 10:00 horas. Más información y entradas a la venta en la web de Resurrection Fest.

"War Of Being" será un disco conceptual y verá la luz el 15 de septiembre de 2023 a través de Kscope.

War Of Being, disco de Tesseract
War Of Being, disco de Tesseract

Además, la banda ha lanzado un vídeo musical de la canción principal, "War Of Being", dirigido por Found Format y Richard Oakes/Dark Fable Media (SLEEP TOKEN). El vídeo de once minutos es un viaje visual que destaca el prólogo de la historia inmersiva del álbum.

El bajista Amos Williams comenta: "War Of Being ha sido un proyecto que nos ha envuelto desde finales de 2019. Después de regresar de filmar P O R T A L S, me encontré en un estado de introspección profunda. El trabajo realizado en ese proyecto sentó las bases para que esto fuera inevitable. Simplemente tuvimos que probar y ver hasta dónde podríamos llevar un álbum conceptual con TESSERACT. Dentro de estas canciones, la banda ha dado vida a los temas e ideas que se personifican en los personajes de la historia de The Strangeland. Ha sido una catarsis y una forma para mí de explorar la disonancia interna".

Más sobre TESSERACT en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí