SUIDAKRA - "Wolfbite"

0
Portada del disco de Suidakra Wolfbite

Los alemanes siguen el camino de los últimos años en "Wolfbite"

Una vistosa portada del colaborador habitual de la banda, Kris Verwimp, nos da la bienvenida a "Wolfbite", otra entrega discográfica de SUIDAKRA, la 15ª, para ser exactos. Los alemanes siguen en su conocida línea de aunar Death Metal Melódico con Folk celta y narrativas conceptuales pero, salvo algunos destellos, no termina de impresionar al mantener la tónica de trabajos anteriores, en cierto modo previsible.

El sonido de cadenas arrastrándose y latigazos nos sitúa en ambiente y, tras la intro propiamente dicha, nos topamos con el veloz muro de guitarras de SUIDAKRA, con sus paradas y agradecidos acelerones y estribillos melódicos. La tradición más vibrante y áspera de los germanos brilla en “The Inner Wolf”, con partes más relajadas para acentuar la melodía y la épica. El grupo trata de conjugar las dos facetas pero, en lo personal, aprecio cuando se enoja y nos remite a sus primeros álbumes.

SUIDAKRA se aferra al folk y a los cambios de ritmo

El grupo de Arkadius Antonik descubre su lado más brillante y positivo con tono Folk en “Darcanian Slave”, mientras que la voz de la cantante Tina Stabel propone un cambio de tercio en “Wolfbite”, que no en el currículum de la formación, que nos fue dejando canciones similares en el pasado. Es un corte muy pegadizo y con una veloz sección intermedia de violines (a cargo de Shir-Ran Yinon de CELLAR DARLING, ELUVEITIE y DELAIN) y guitarras que lo convierten en el tema más efectivo hasta este punto de la escucha.

Con el toque celta y muy aventurero de “Faoladh” los teutones logran otra de las mejores canciones del disco. Parece que cuando la banda se centra en algún aspecto concreto consigue mejores resultados, pero la idea queda sin rematar de nuevo por las bajadas de ritmo. Si en todos los temas apuestas por secciones con velocidad y las frenas constantemente con sosiego y paz, corres el riesgo de que la idea se diluya cual azucarillo. Quizá esto venga provocado por el propio discurrir narrativo de un disco conceptual como “Wolfbite”.

“Crossing Over” es uno de esos temas tranquilotes de SUIDAKRA, prácticamente un corte instrumental salvo por los susurros del narrador; un corte bonito pero que tampoco dice gran cosa. Por el contrario, “Vortex Of Carnage” llama a la matanza con un arranque asesino en el que hacen mella de nuevo los cambios de ritmo cuando estábamos inmersos en plena carnicería. El bucólico "Resurgence" nos deja una efectiva melodía de guitarra, nuevos estribillos épicos y “Redemption” y “A Shrine For The Ages” quedan en tierra de nadie.

En definitiva, “Wolfbite” es otro correcto álbum de SUIDAKRA, pero es una dentellada lobuna con la que el grupo no hace sangre. Lamentablemente, se acaba ahogando en un mar de insignificancia y eso le pasa a buena parte de su última producción. Otra vez será.


Canciones de "Wolfbite"

  1. A Life In Chains
  2. The Inner Wolf
  3. Darcanian Slave
  4. Faoladh
  5. Crossing Over
  6. Vortex Of Carnage
  7. Resurgence
  8. Redemption
  9. A Shrine For The Ages

Discográfica: MDD Records

Más información sobre SUIDAKRA en su página de Facebook.

Reseña
Nota
6
Artículo anteriorTEMPERANCE lanzará "Diamanti" y estrena "Breaking The Rules Of Heavy Metal"
Artículo siguienteEQUILIBRIUM versiona "Met" con numerosos músicos invitados
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí