ZZ TOP editará "Raw" en memoria de Dusty Hill

0
Raw: Disco de ZZ Top
Portada del disco de ZZ Top Raw

El disco llegará en julio

ZZ TOP editará un nuevo álbum titulado "Raw" el 22 de julio a través de Shelter Records/BMG en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales y está dedicado "a la memoria de Dusty Hill".

Según la banda "'Raw' fue grabado en relación con el popular y alabado documental de Netflix de 2019 That Little Ol' Band From Texas. El largometraje nominado al Grammy de Banger Films y el director Sam Dunn incluye un interludio que encuentra a la formación clásica del grupo -Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill- reuniéndose para una sesión muy íntima en Gruene Hall, "'el salón de baile más antiguo de Texas que sigue funcionando'. Esa actuación sirvió de base para el lanzamiento del álbum Raw".

"Raw", una grabación directa

El título del álbum se debe a la forma directa y sin trabas en que se grabaron los temas. Como se ve en la película, los miembros de la banda tocaron, en su mayor parte, a la vista unos de otros en el transcurso de un día. La metodología empleada fue una especie de homenaje a la forma en que ZZ TOP grabó al principio de su épica carrera de más de cinco décadas en la cúspide del panteón del Rock. Billy F. Gibbons ejerció de productor con la ingeniería de Jake Mann y Gary Moon y mezcla de Ryan Hewitt.

Canciones de "Raw"

Los doce temas del álbum recuerdan los inicios de la carrera discográfica de la banda ("Brown Sugar" y "Certified Blues" del primer álbum de ZZ TOP) e incluyen muchos de sus principales éxitos ("Legs", "Tush", "La Grange", "Gimme All Your Lovin'") con una clara inclinación hacia el blues ("Blue Jean Blues", "Just Got Paid", "I'm Bad, I'm Nationwide"), así como algunas canciones de Rock de ritmo rápido ("Tube Snake Boogie", "Thunderbird").

Las canciones son:

Side 1

01. Brown Sugar
02. Just Got Paid
03. Heard It On The X
04. La Grange
05. Tush
06. Thunderbird

Side 2

01. I'm Bad, I'm Nationwide
02. Gimme All Your Lovin'
03. Blue Jean Blues
04. Certified Blues
05. Tube Snake Boogie

Retorno a las raíces

Las notas de presentación del trabajo, escritas por Billy y Frank, explican el enfoque: "Fue, de una manera muy real, un regreso a nuestras raíces. Sólo nosotros y la música, sin un público de miles de personas, sin puestos de venta, sin horas de socialización en el aparcamiento, sin autobuses de gira. Sólo nosotros y la música. En ese momento supimos que se trataba de una circunstancia muy especial, todos nosotros en el mismo lugar y al mismo tiempo, ¡y vaya si lo fue! Era tan sencillo como cuando empezamos a salir de gira en una gigantesca furgoneta Chrysler, conduciendo grandes distancias entre aquellos primeros conciertos lejanos bajo el cielo ennegrecido de Texas y escuchando por primera vez nuestros discos en la radio. Estábamos unidos como hermanos. "'The Dust' puede haber abandonado el edificio, pero sigue muy presente entre nosotros".

Tras el fallecimiento de Dusty Hill, bajista de ZZ TOP, el pasado julio, el grupo prometió seguir adelante.

La banda vendió los derechos de su catálogo por 50 millones de dólares en diciembre de 2012.

El éxito de ZZ TOP

En 1971, Billy Gibbons (guitarra, voz), Dusty Hill (bajo, teclas, voz) y Frank Beard (batería) lanzaron el primer álbum de ZZ TOP. A lo largo de sus 50 años de carrera publicaron un total de 15 discos, entre los que se incluyen el éxito comercial "Tres Hombres" (1973), el disco de platino "Degüello" (1979), el disco de oro "El Loco" (1981), el gran éxito de diamante "Eliminator" (1983), el disco de platino "Afterburner" (1985) y los discos de platino "Recycler" (1990) y "Antenna" (1994).

Vendiendo más de 50 millones de discos en todo el mundo, ZZ TOP ha obtenido cuatro certificaciones de oro, tres de platino, dos de platino múltiple y una de diamante. Conocidos por su distintivo aspecto y su descarado sonido inspirado en el Blues-Rock, el éxito del grupo se vio impulsado por seis singles número 1 y ocho éxitos en el Top 40, incluyendo los básicos de la música rock "La Grange", "Tush", "Cheap Sunglasses", "Gimme All Your Lovin'", "Legs", "Got Me Under Pressure" y "Sharp Dressed Man", entre muchos otros. En 2004, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll y su documental recientemente publicado "That Little Ol' Band From Texas" recibió una nominación a la "Mejor Película Musical" en los Premios Grammy 2021.

Más información sobre ZZ TOP en su página de Facebook.

Artículo anteriorVISIONS OF ATLANTIS se lanza al abordaje con "Pirates"
Artículo siguiente"A Paranormal Evening With The Moonflower Society" será lo nuevo de AVANTASIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí