CANDLEMASS editará el EP "The Pendulum"

0
Candlemass

El grupo de Doom Metal CANDLEMASS -que recientemente fue nominado a un premio Grammy que se acabó llevando TOOL- lanzará el 27 de marzo de 2020 con Napalm Records el EP "The Pendulum".

El trabajo incluye canciones inéditas de la sesión de grabación de su último disco, "The Door To Doom".

Canciones y portada de "The Pendulum"

El EP contendrá seis temas:

01. The Pendulum
02. Snakes Of Goliath
03. Sub Zero
04. Aftershock
05. Porcelain Skull
06. The Cold Room

Precisamente ya podemos escuchar el que da nombre a la obra:

Candlemass The Pendulum

El líder de la banda, Leif Edling, dice:

"'The Pendulum' va sobre riffs duros, coros épicos y engaño total a la manera fanática. De hecho, es lo último que compuse para el álbum 'The Door To Doom', pero no tuve tiempo de terminarlo. Aquí está en su gran / loco brillo con mezcla de Niklas Flyckt y producido por Marcus Jidell. Le siguen cinco demos inéditas de las sesiones de 'The Door To Doom' porque el plato completo iba a ser al principio un doble disco, pero finalmente se redujo a un solo álbum.

Me encanta la canción de 'The Pendulum'; tiene calidad de disco si me preguntas, y temas como 'Porcelain Skull' y 'Snakes Of Goliath' tampoco son malos. Simplemente no llegaron a la obra final. Así que espero que os guste este EP que presenta las canciones 'perdidas'. Las últimas piezas del rompecabezas de la grabación de un año que se convirtió en el álbum 'The Door To Doom'. Disfrutad".

"The Door To Doom"

Napalm Records editó este álbum, que supuso el retorno de Johan Langquist, en febrero de 2019.

Así sonaba la colaboración de CANDLEMASS con el guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, en el videoclip de la canción "Astorolus - The Great Octopus":

Candlemass The Door To Doom

"The Door To Doom", como era de esperar, sigue la línea que el líder, compositor y bajista Leif Edling estableció en los últimos años: un épico Doom Metal de clase mundial que se basa en riffs lentos y mastodónticos. Con el estilo vocal altamente dramático de Johan Langquist y su amor por los detalles, la banda hizo este álbum para ser el próximo "Epicus". Esta obra maestra se completa con una bella aparición de Tony Iommi, de Black Sabbath, en 'Astorolus - The Great Octopus'.

Formación de CANDLEMASS

Leif Edling: Bajo
Mats "Mappe" Björkman: Guitarra
Jan Lindh: Batería
Lars "Lasse" Johansson: Guitarra
Johan Langquist: Voz

El anterior trabajo de la banda fue "Death Thy Lover", lanzado en 2016.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here