RUSH anuncia que deja de girar definitivamente

0
rush-2012

Los progresivos canadienses RUSH dejarán de actuar intensivamente de forma definitiva, dejando el R40 Tour como la última gran gira de la banda.

El batería Neil Peart ya había anunciado su retirada el pasado diciembre en una entrevista: “Olivia me ha estado presentando a sus nuevos amigos en la escuela así: “mi padre es un batería retirado”. Lo dice así y es divertido escucharlo. No me duele darme cuenta de que, como todos los atletas, siempre llega el momento de retirarse”.

El guitarrista de RUSH Alex Lifeson ha confirmado a Rolling Stone en una nueva entrevista que la banda se retira de la carretera. Mientras que él y Geddy Lee estarían dispuestos a seguir realizando giras, Peart no es físicamente capaz de realizar salidas tan largas:

“Ni siquiera quería hacer el R40 Tour, para ser honesto. Cada vez ha sido más difícil para él, pero se comprometió con la gira y lo hicimos. Por lo que a él respecta, ese era el final de los tours.

Le duelen los hombros, los brazos sus codos, sus pies, todo. No quiere tocar nada si no es al cien por cien. Cada vez se hacía más difícil llegar a ese punto en la última gira. Así que, con todas esas cosas, lo entiendo. Estoy desilusionado y creo que Geddy también, y nos encantaría seguir con este tour un poco más, pero ahora hemos terminado”.

Sin embargo, Lifeson no ha descartado que RUSH grabe nuevas canciones o que incluso realice algún concierto concreto.

RUSH se formó en 1968 y lanzó su primer disco, de título homónimo, en 1974. Desde entonces ha editado otros 18 álbumes de estudio (vendiendo más de 40 millones de discos, como se certificó en 2004) y ha girado por todo el mundo.

Así interpretaba RUSH su clásico Tom Sawyer en su R40 Tour:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here