YES vuelve con los conciertos de su gira "The Classic Tales Of Yes"

La banda Yes
La banda Yes

La banda británica confirma dos fechas en España

El grupo de Rock Progresivo YES ha anunciado dos conciertos para mayo de 2024. La gira, llamada "The Classic Tales Of Yes", pasará por Madrid y Barcelona.

En las actuaciones presentará en directo las canciones de su último disco, "Mirror To The Sky", y además la banda británica celebrará también el 50 aniversario de "Tales From Topographic Oceans", su sexto álbum de estudio y uno de los más relevantes de su larga trayectoria.

Además, cada actuación acogerá una exposición de Roger Dean, el ilustrador de las portadas de YES, en la sala.


Las fechas son las siguientes:

Conciertos de YES en 2024

  • 2 de mayo de 2024 - Madrid (La Riviera)
  • 3 de mayo de 2024 - Barcelona (Paral·lel 62)

"La gira 'The Classic Tales of Yes' en 2024 promete ser un impresionante recorrido por los temas más representativos del extenso catálogo de la banda, que abarca más de cincuenta años de música.

Además, la gira celebrará el 50º aniversario de 'Tales from Topographic Oceans' y presentará temas de su actual álbum 'Mirror To The Sky'.


YES está actualmente formado por Steve Howe (guitarras, voces), Geoff Downes (teclados), Jon Davison (voces y guitarra acústica), Billy Sherwood (bajo, voces) y el baterista Jay Schellen.

La noche comenzará con una presentación en el recinto del mundialmente reconocido artista y diseñador Roger Dean, cuyo impresionante arte de paisajes de otros mundos ha adornado portadas de álbumes clásicos y pósteres, destacándose especialmente en los trabajos de YES y Asia.

Cada espectáculo contará con una exposición de Roger Dean en la sala. Su trabajo, que también aparece en la portada del álbum actual 'Mirror to the Sky', ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo".

"¡Estamos todos emocionados de traer nuestro espectáculo a Europa y el Reino Unido!", declara Steve Howe. “Hemos seleccionado un nuevo set list de música de YES, pero también incluiremos algunos temas favoritos, ¡por supuesto! Para mantener nuestras actuaciones frescas, ahora llevamos nuestras propias luces, así podemos presentar un espectáculo consistente cada noche, diseñado para nosotros por William".


"Estamos muy expectantes por esta parte europea de nuestra gira 'The Classic Tales of Yes Tour 2024'. Habiendo completado recientemente la de EE.UU., estamos ansiosos por llevarla a todos nuestros fans en el Reino Unido y Europa. Será uno de nuestros sets más interesantes hasta la fecha, recorriendo gran parte de la historia de YES y con algunas piezas inéditas, así como música de nuestro último álbum, ‘Mirror To The Sky’. ¡Nos vemos todos allí!”, comenta Geoff Downes.

YES aplazó su gira "Relayer" de 2023 por no poder asegurarse contra el Covid y la guerra. En 2022 los británicos ya habían postergado la gira.

Sobre YES

"Desde hace medio siglo YES ha sido la banda definitiva dentro de la música progresiva, la banda por la que todos los demás son juzgados. Su sonido de batería cultivado en los años 70 estableció el generó e influenció a innumerables bandas que lo siguieron.

La formación actual de YES se completó en el 2015 cuando Billy Sherwood reemplazó al miembro fundador Chris Squire ya que este perdió su batalla contra la leucemia. Desde entonces, YES se centró en hacer giras con su  Album Series tours, cada una de ellas con un set let list de los clásicos de YES tocados en su totalidad. Durante este periodo YES estrenó tres discos de directo: Topographic Drama – Live Across America (2017), Yes Live 50 (2019) y  The Royal Affair Tour: Live in Las Vegas (2020).


La música de YES ha perdurado a lo largo de los años y se ha transmitido a través de generaciones de amantes de la música".

Más información sobre YES en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí