STATIC-X lanzará "Project Regeneration", con las últimas grabaciones de Wayne Static

0
Static X

"Project Regeneration" incluirá el último material del fallecido Wayne Static

STATIC-X lanzará un nuevo álbum, titulado "Project Regeneration", con las últimas grabaciones realizadas por el fallecido Wayne Static, líder de la banda. El disco llegará el 29 de mayo de 2020.

El resto de la formación original del grupo -el bajista Tony Campos, el baterista Ken Jay y el guitarrista Koichi Fukuda- también aparecerá en el álbum y en los vídeos musicales, incluido el clip promocional del single "Hollow", que podéis ver más abajo.

Detalles de "Project Regeneration"

Originalmente programado para su lanzamiento en la primavera de 2019, el nuevo álbum STATIC-X tenía la intención de presentar a varios vocalistas invitados, junto con la alineación original de Campos, Jay y Fukuda.

Durante las sesiones de grabación de "Project Regeneration", uno de los productores de STATIC-X descubrió varias pistas adicionales inéditas y sin terminar, muchas de las cuales contenían interpretaciones vocales aisladas de Wayne Static. Debido a este hallazgo, el disco contará con la voz principal de Wayne en prácticamente todas las canciones.

Static X Project Regeneration

"Fue muy surrealista", dice Campos. "Nuestro productor estaba revisando todas estas viejas cintas de estudio, muchas de las cuales estaban dañadas. Me llamó y me dijo que tenía que ir al estudio de inmediato y escuchar lo que había encontrado. Me subí al coche y corrí al estudio y lo que me mostró me dejó sin aliento. Era Wayne cantando pista tras pista, pero había poca o ninguna música en ellas. La mayoría de las cintas estaban dañadas y la voz de Wayne era prácticamente todo lo que permanecía intacto".

"¡Fue una locura!" agrega el baterista Ken Jay. "Allí estábamos, yo y Tony y Koichi, juntos en el estudio, después de todos estos años, y de alguna manera el universo decidió sorprendernos con todas estas cintas STATIC-X perdidas que contenían la voz de Wayne. Simplemente no pude evitar pensar que de alguna manera estaba destinado a ocurrir. No podía dejar de pensar en lo feliz que esto iba a hacer a la familia de Wayne y a todos los fans de STATIC-X de todo el mundo".

Vídeo de "Hollow"

"Finalmente podemos comenzar a compartir parte de la música terminada de 'Project Regeneration'", añade Campos. "Hay muchas cosas geniales en camino, pero ahora vamos a compartir un vídeo musical para una de las canciones recién terminadas llamada 'Hollow'. Esta canción fue originalmente una demo del álbum 'Start A War', que nunca terminó Wayne, y nunca sentí que la música en la demo original estuviera del todo completada. La voz sonaba genial, pero algunas de las composiciones musicales de ese período eran un poco experimentales. Hay una razón por la que algunas de estas pistas nunca salieran en un disco previo de STATIC-X, y ciertamente no fue por la voz de Wayne. La banda estaba pasando por muchos cambios en ese momento y, en retrospectiva, parecía que nos estábamos alejando de ese auténtico sonido STATIC-X que realmente nos ha definido".

Jay agrega: "Cuando comenzamos a trabajar en 'Project Regeneration', nuestros productores nos aconsejaron ignorar toda la música de demos antiguas. Optamos por el grupo original para volver a entrar al estudio con nada más que las pistas vocales de Wayne. El sonido de la voz es realmente genial y creo que Wayne estaría muy feliz con lo que hemos hecho con la música y escuchar que estas pistas finalmente se han dado cuenta de todo su potencial".

"El vigésimo aniversario de 'Wisconsin Death Trip' solo llega una vez en la vida", explica Fukuda, "y este año ha sido absolutamente increíble. El nuevo disco será muy especial y todo este proceso de gira del vigésimo aniversario ha sido un experiencia única y curativa para la banda y también para los fans".

"Estamos muy agradecidos con los seguidores que han hecho de 2019 un año tan increíble para STATIC-X", asegura Jay. "Hemos recorrido el mundo y celebrado la vida y el trabajo de nuestro querido amigo Wayne mientras tocamos nuestro disco debut todas las noches. Los fans realmente han excedido nuestras expectativas, ¡estamos muy agradecidos!", concluye.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here