Amenazan con retirar la subvención pública al Hellfest si actúa DOWN

0
phil-anselmo

Según informa la edición francesa del Huffington Post, el gobierno de un departamento de Francia ha amenazado con retirar la subvención al festival Hellfest si finalmente actúa DOWN, centro de todas las miradas desde que su vocalista Phil Anselmo realizase el saludo nazi en un concierto en EE.UU. y gritase al público "White power", a pesar de que el artista pidió disculpas.

El pasado viernes, el senador francés y presidente del departamento de Vendée Bruno Retailleau, pidió a los promotores del Hellfest eliminar a DOWN de su edición de 2016 por "promover el odio", como ya hiciera el festival danés FortaRock. Si no se cumple esta condición, el festival perdería 20.000 euros de dinero público que aporta esta ciudad, supervisada por Retailleau. Según el senador, la ciudad no promoverá nada “que incite al odio racial o religioso”.

Sin embargo, el festival no ha vetado a DOWN. Su promotor Ben Barbaud ha asegurado que si Retailleau hubiera colaborado realmente con el festival y quisiera realizar un cambio, "debería haber llamado antes de ir a la prensa". "Bruno Retailleau quería agradar a su electorado y a la gente anti Hellfest y encontró la excusa perfecta".

Hellfest mantendrá a DOWN porque "Anselmo se disculpó en repetidas ocasiones. Incluso se ofreció a dejar la banda para no dañar a sus compañeros, que también tienen que estar disgustados con lo ocurrido. Todo el mundo piensa que es inaceptable y que la escena del Metal no es ni racista ni antisemita. Conozco muy bien a Phil Anselmo, vino muchas veces a Clisson. Estoy convencido de que sus disculpas son sinceras. En Hellfest nunca hemos tenido este tipo de comportamiento, nadie ha visto o llevado señas distintivas o ha realizado discursos, tanto en directo como en privado. Creo profundamente que es una buena persona. Es un provocador que se pierde cuando va borracho. Ha cometido un gran error. Pero gente que toma atajos populistas y dice barbaridades cuando bebe alcohol hay muchas, incluyendo en Vendeé".

Os recordamos el cartel completo del Hellfest 2016.

Anselmo interpretó el "Walk" de PANTERA como tributo a su fallecido compañero Dimebag Darrell en un club de Hollywood, California (EE.UU.) el pasado 22 de enero, realizando el saludo nazi y gritando "White power" tras su actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí