ARCH ENEMY cumple 25 años y Michael Amott recuerda la historia del grupo

0
Arch Enemy

La banda de Death Metal Melódico ARCH ENEMY celebra en 2021 su 25º aniversario. Su líder y fundador, el guitarrista Michael Amott, está repasando la historia del grupo, y ha pedido a los fans subir recuerdos en Instagram y Twitter compartiendo hashtag #AE25.

"ARCH ENEMY ha logrado hitos increíbles, pero también ha pasado por momentos difíciles"

Amott comenta:

"Debo admitir que se parece un poco surrealista que el año 2021 marque el 25º aniversario de ARCH ENEMY.

¡Nunca imaginé que llegaríamos a un punto en nuestra carrera en el que estaríamos mirando hacia atrás a dos décadas y media de crear música, lanzar discos y hacer conciertos por todo el planeta! Ha sido una experiencia increíble. Como grupo, hemos tenido la suerte de lograr hitos increíbles, pero también hemos pasado por momentos difíciles. Esta es la vida, altos y bajos... Tengo que decir, independientemente de las adversidades a las que nos enfrentamos, siempre las hemos superado más fuertes que antes. En general, ha sido un gran viaje del que estoy muy orgulloso. No cambiaría nada.

Obviamente, la pandemia de Covid-19 nos ha impedido realizar grandes celebraciones del 25º aniversario, pero estamos haciendo algunos productos especiales y algunas otras cosas interesantes, así que mantened los ojos bien abiertos.

Muchos de mis recuerdos sobre los primeros días de ARCH ENEMY están vinculados a Japón. La primera trilogía de álbumes, Black Earth (1996), Stigmata (1998) y Burning Bridges (1999) se lanzaron primero en Japón y estuvimos de gira allí. Antes de que gran parte del resto del mundo realmente se preocupara por nosotros, habíamos ganado una fantástica base de fans japoneses que nos ha apoyado a lo largo de los años, hasta el día de hoy. ¡Domo Arigato Gozaimasu!

"No estaba seguro de cómo reaccionarían los fans al cambiar de Johan Liiva a Angela Gossow"

Con el lanzamiento de nuestro cuarto álbum Wages Of Sin a principios de la década de 2000, cambiamos de cantante, un cambio dramático de la clásica voz sueca de Death Metal del cantante original Johan Liiva a Angela Gossow, una vocalista alemana desconocida. Un nuevo concepto en ese momento, y un poco arriesgado... Recuerdo que no estaba seguro de cómo reaccionarían los fans ante el gran cambio en la banda. La nueva música que habíamos compuesto y grabado también tenía un estilo más sencillo y el sonido general fue una dirección algo nueva para nosotros. No tenía por qué preocuparme, el álbum Wages Of Sin fue recibido muy calurosamente por los fans en Japón, convirtiéndose rápidamente en nuestro álbum más vendido allí. Pero quizás lo más importante es que finalmente llevó a la banda al escenario internacional del Metal a lo grande. Nos encontramos embarcándonos en un riguroso programa de giras en Europa, Estados Unidos y más allá. ¡Habíamos llegado!

Una cosa que ARCH ENEMY siempre hizo fue girar mucho, creíamos firmemente en la construcción de la banda probándonos en el escenario en directo, ciudad por ciudad, país por país... una actuación cada día. Realmente nos encantó realizar los conciertos y la vida de gira, todavía nos gusta.

ARCH ENEMY siempre está tratando de tocar en nuevos territorios inexplorados; en muchas ocasiones hemos sido la primera banda de Metal en actuar en una ciudad o incluso en un país, lo que siempre es emocionante. Además de construir nuestra propia base de fans en nuestras innumerables tours como cabezas y apariciones en festivales, también recibimos oportunidades fantásticas con algunas de nuestras primeras influencias, como IRON MAIDEN, MEGADETH y SLAYER. Todos nos llevaron como invitados especiales en sus giras, presentándonos a su audiencia, por eso siempre les estaremos agradecidos.

"Con Alissa White-Gluz ARCH ENEMY inició un nuevo capítulo emocionante"

En 2014 lanzamos el álbum War Eternal y presentamos al mundo a nuestra nueva cantante Alissa White-Gluz, iniciando un nuevo capítulo emocionante en la evolución de la banda. Salimos a la carretera más fuertes que nunca, ansiosos por mostrar al mundo lo que el grupo era capaz de hacer con la nueva formación. En los siete años que han pasado desde entonces, la banda ha crecido mucho más allá de mis sueños más salvajes. La música de ARCH ENEMY sigue conectando con nuevos fans todos los días; es muy inspiradora y nos mantiene en marcha.

En una nota personal, ARCH ENEMY ha sido mi banda, mi pasión, así como mi trabajo durante la mitad de mi vida y no puedo imaginar lo que haría si este grupo no hubiera llegado a serlo hace tantos años. Estoy eternamente agradecido a todas las personas que nos han ayudado en el camino de alguna forma. Mis queridos compañeros / amigos de la banda, todas las personas en el negocio de la música y la escena del Metal underground que creyeron en nosotros, productores e ingenieros por hacernos sonar bien, nuestro incansable equipo de gira y todos los exmiembros, por supuesto. Lo más importante, los fans increíblemente leales que tenemos, nunca podré darles las gracias a todos en persona. Solo puedo prometer que ARCH ENEMY seguirá haciendo música (¡sí, hay un nuevo disco en camino!)... y, por supuesto, estaremos realizando shows mientras nos embarcamos en la que será nuestra gira más grande. ¡Aquí vienen otros 25 años! ¡Nos vemos en el foso! ¡El Metal es para siempre!"

Además, Michael Amott irá publicando una serie de recuerdos en las redes sociales sobre la historia de ARCH ENEMY:

El grupo está lanzando packs especiales de discos y merchandising aquí.

ARCH ENEMY visitará con BEHEMOTH y CARCASS Madrid y Barcelona dentro de su "European Siege Tour 2021":

Conciertos de ARCH ENEMY, BEHEMOTH,  CARCASS y UNTO OTHERS en 2021

Sábado 9 de octubre de 2021 - Madrid (Palacio de Vistalegre)

Domingo 10 de octubre de 2021 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Las entradas, tanto de pista como de grada, cuestan 50 euros más gastos de distribución.

Información sobre entradas en ResurrectionFest.es/route.

En 2018 vimos a ARCH ENEMY en directo por partida doble con WINTERSUN, TRIBULATION y JINJER en Madrid y Barcelona, y en 2018 junto a AMON AMARTH e HYPOCRISY en Barcelona. "Will To Power" fue su último disco de estudio.

Artículo anteriorNeil Starr sale de Phil Campbell And The Bastard Sons
Artículo siguienteTHE NEAL MORSE BAND: "Innocence & Danger" será su próximo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí